Las babosas y caracoles son muy simpáticos y agradables a la vista pero puede ser un gran peligro para tus plantas. En muchas de las ocasiones las personas no saben qué hacer ante su presencia y lo mejor que debes hacer es pesar como elimínalas para siempre. Aquí te explicaremos el truco más sencillo, seguro y efectivo para erradicar la plaga.
Te podría interesar
Estos organismos que están en el jardín y huerta, son moluscos terrestres que se caracterizan por mantener hábitos de alimentación herbívora y ser polífagos, lo que quiere decir que se nutren de material vegetal sin mucha selectividad por las plantas que consumen, por lo cual pueden atacar a distintas especies de tu jardín.
Asimismo, las babosas y caracoles son animales nocturnos, razón por la cual, durante el día su presencia no es evidente, mientras que, por las noches, es el momento en el cual estos organismos salen en busca de comida encontrando un delicioso banquete en nuestro jardín. Por eso, es fundamental que prestes atención en las hojas comidas.
Para eliminar esta plaga del jardín, vas a utilizar un truco que es con cerveza. Esta bebida, fungirá de manera muy efectiva como una medida de control. Además de esto, esta técnica es sumamente segura al ser apta para utilizar en hogares con mascotas y niños. La babosa y caracol son amantes a ese olor y por eso vas a atraerlos a la gran trampa.
Lo único que necesitaras para realizar tu trampa de cerveza serán recipientes alargados y cerveza. El primer paso que debes seguir es realizar huecos en la tierra a unos 30 cm de las plantas que evidencian daño de estos gasterópodos. Al siguiente día encontrarás en los recipientes a los caracoles y babosas muertos.