Las cucarachas son de las cosas más desagradables que podemos encontrar en casa. El tratar de eliminarlas con productos químicos, puede ser muy peligroso pues, podría comprometer nuestro bienestar, el de nuestra familia y hasta el de nuestras mascotas. Afortunadamente hay remedios naturales para deshacernos de esta plaga.
Te podría interesar
Un remedio casero para eliminar estos insectos, es con aceite de neem. Este producto se extrae de las semillas del árbol de neem originario de la India, tiene una coloración oscura, sabor amargo y un aroma muy intenso, es un popular remedio como repelente de insectos, fungicida, acaricida e insecticida.
Aunque las cucarachas son muy resistentes, escurridizas y hasta difíciles de eliminar, lo cierto es que hay olores que odian y eso las ahuyentan, de hecho, si llegase a caer aceite de neem sobre su comida y ellas lo ingieren, incluso las puede matar, pero si no es así, las hará correr y nunca más volver.
Ingredientes para el remedio casero
- 1 cucharada de aceite de neem
- 1 vaso de agua
- Unas gotas de jabón líquido potásico o para trastes
Pasó a paso para eliminar cucarachas
Para hacer que el aceite de neem actué como corresponde, vamos a vertir el agua y el aceite en una botella con atomizador. Agrega unas gotitas de jabón para ayudar a que se mezcle, no demasiado. Cierra la botella con atomizador y agita. Rocía la mezcla en zonas donde hayas visto cucarachas.
Para eliminar cucarachas de una forma efectiva con este remedio, te recomendamos aplicar detrás de los electrodomésticos, en puertas, ventanas y hasta en la alacena. Realiza esto al menos una vez a la semana hasta que desaparezcan. Este remedio también lo puedes usar en tus plantas y hasta en tu cama para eliminar chinches.