¡No lo hagas! Aunque sea tu primer impulso. No debes pisar cucarachas si quieres acabar definitivamente con estos indeseables insectos. La Organización Mundial de Salud (OMS) desaconseja este método para eliminar las cucarachas en casa y a continuación te explicamos por qué esta forma puede no servir para nada.
Te podría interesar
Este es el motivo por el que aparecen las cucarachas en casa
Habitualmente se suele asociar la aparición de las cucarachas con la falta de higiene o de orden. Nada más lejos de la realidad. Puede que te empeñes en tener tu hogar en perfectas condiciones y aún así puedes llevarte el susto de ver estos insectos desfilar por tu cocina. Las cucarachas son excelentes supervivientes y logran acceder a la comida aún cuando disponemos decenas de trampas.
Cómo eliminar las cucarachas fácilmente
Ciertos olores se convierten en los peores enemigos de las cucarachas en casa. Determinadas plantas funcionan como excelente repelente de cucarachas. Si quieres acertar y no volver a ver a las repulsivas cucarachas prueba con aromas como el pepino. Colócalo en las zonas donde las hayas visto o bien donde piensas que pueden acceder. También funcionan otros como el laurel, albahaca, el vinagre o el ajo.
Olvídate de pisar las cucarachas, lo dice la OMS
La OMS desaconseja totalmente pisar cucarachas por varios motivos. En primer lugar, debido a que estos insectos soportan hasta casi 900 veces su peso corporal gracias a su extremadamente fuerte exoesqueleto. Además, pueden superar lesiones graves y no ingerir comida durante meses. Aunque no lo creas, las cucarachas simulan su muerte tras un golpe para huir más tarde. Pero la OMS señala además que al pisarlas podemos esparcir las bacterias que trasmiten y favorecer la aparición de diferentes enfermedades. Por todo ello, aunque nuestra primera reacción será aplastarlas, siempre será mejor la fumigación para no volver a ver cucarachas en casa.