BELLEZA

Mascarilla casera de arroz con miel para eliminar arrugas de la cara

Prepara esta crema natural en casa para hidratar, nutrir y mejorar el aspecto de tu rostro.

mascarilla casera arroz y miel, eliminar arrugas, mascarilla.Aplica esta mascarilla casera de arroz y miel una o dos veces por semana para mejorar el aspecto de tu rostros. Fuente: producción Gastrolab.Créditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Las cremas de renombradas marcas pueden ayudarnos a reducir y eliminar las arrugas. Sin embargo, también existen ciertos remedios naturales que mejoran el aspecto de nuestra piel como determinadas mascarillas. En esta ocasión te proponemos una mascarilla casera de arroz con miel para rejuvenecer e hidratar el rostro.

Arroz integral, ingrediente clave en esta mascarilla casera. Fuente: Pexels.

¿Qué beneficios tiene el arroz?

El arroz integral es un alimento con notables beneficios para nuestra alimentación, pero también para la nutrición de la piel. Fuente de antioxidantes, sirve como barrera ante la acción de los radicales libres, responsables de los signos de envejecimiento prematuro, tal como señalan desde el portal unCOMO. El arroz aporta además vitamina E, esencial para el buen aspecto de la piel y las uñas.

La miel funciona como un hidratante natural en esta mascarilla casera. Fuente: Pexels.

¿Cuáles son las propiedades de la miel?

La miel, por su parte, es un gran hidratante natural para la piel, gracias a su contenido en diversos nutrientes. Este alimento contribuye además a la regeneración de las células, lo que disminuye las manchas y atenúa las arrugas. Al igual que el arroz integral, es fuente de antioxidantes, que favorecen una piel luminosa y elástica.

Ingredientes de la mascarilla

6 cucharadas de arroz integral

2 tazas de agua

1 cucharada de miel

1 cucharada de leche de vaca

Atenúa tus arrugas con esta mascarilla casera de arroz y miel. Fuente: Pexels.

¿Cómo hacer la mascarilla de arroz con miel?

Preparar esta mascarilla es muy sencillo. En primer lugar, hervimos el arroz integral y, una vez listo, lo colamos. Seguidamente, mezclamos el arroz con el resto de ingredientes y con la ayuda de un brazo batidor trituramos bien hasta lograr una textura uniforme y pastosa. Si notamos que la mascarilla casera de arroz con miel ha resultado muy líquida agregamos más miel y, por el contrario, la textura es muy espesa añadimos más leche. Aplicamos sobre el rostro limpio durante una media hora y enjugamos con agua tibia. Repetimos este procedimiento una o dos veces por semana.

Otras alternativas de la mascarilla de arroz con miel

La mascarilla casera de arroz y miel se puede complementar con otros ingredientes como el aguacate por ejemplo. Tan solo debemos añadir este fruto a los ingredientes a batir y seguir el mismo proceso que hemos comentado antes. Si quieres otra alternativa, puedes modificar el uso del arroz por agua de arroz en lugar de utilizar el grano. Todas estas opciones de mascarilla servirán para disminuir o eliminar las arrugas.