DEPORTE

4 ejercicios para hacer en la mañana que ayudan a quemar grasa y a quitar la barriga

Esta sencilla rutina deportiva no lleva más de 10 minutos y te ayudará a conseguir un vientre plano.

ejercicios quema grasa, barriga, ejercicios.Practica estos ejercicios quema grasa nada más salir de la cama y verás desaparecer la barriga. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Esta rutina de ejercicios quema grasa no te llevará más de 10 minutos cada mañana al salir de la cama. Conseguirás así, siempre que seas constante, eliminar la barriga y disfrutar de un vientre plano. Se trata de una una rutina diseñada por las entrenadoras Esther y Gemma Pineda, con más de 100.000 seguidores en Instagram.

Piernas arriba y abajo con apertura

Para realizar este ejercicio diseñado por las Gemelas Pin y que recoge el diario ABC nos tumbamos boca arriba y elevamos las piernas formando un ángulo de 90 grados. Desde esta posición abrimos las piernas y las bajamos manteniéndolas juntas. Volvemos a subirlas también unidas. Para no cargar las lumbares podemos colocar los brazos debajo el cuerpo durante el ejercicio.

Uno de los ejercicios quema grasa es la plancha con flexión de rodilla. Fuente: Pexels.

Plancha con flexión de rodilla

En posición de plancha abdominal, es decir, hacia abajo, apretamos el abdomen y flexionales una rodilla y la acercamos al suelo a la vez que elevamos el cuerpo hasta llegar a la plancha piramidal. Realizamos esta plancha con flexión de rodilla primero con una pierna y, a continuación, con la otra. Realizamos 15 repeticiones.

Plancha lateral con rebote

En este caso, sobre una esterilla, nos colocamos en posición de plancha lateral con un codo y una rodilla apoyados en el suelo, mientras que la otra pierna permanece extendida. En esta posición debemos elevar el cuerpo de forma que completamos rebotes pero sin perder la postura. Podemos realizar 15 repeticiones de cada lado.

Esta rutina solo lleva unos minutos y ayuda a eliminar la barriga. Fuente: Pexels.

Bicicleta con pausa activa

Por último, este tipo de ejercicios requiere que estemos en posición tumbada boca arriba. Colocamos las manos detrás de la nunca y elevamos las piernas, extendiendo primero una y luego la otra, un movimiento similar al que realizamos cuando vamos en bicicleta. En este ejercicio quema grasa el cuerpo suele girarse levemente. Una repetición será el ejercicio completo, con una y otra pierna. Realizamos 15 repeticiones.