LIMPIEZA DEL HOGAR

¡No lo vas a creer! Estos son los objetos de tu hogar que tienen más bacterias

Hay muchos elementos de la cocina, que cuentan con bacterias que pueden afectar la salud.

Hay que mantener el hogar libre de bacterias.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Existen bacterias que son capaces de provocar infecciones y enfermedades. Si nuestro hogar no se limpia con regularidad o se limpia mal, estas bacterias pueden proliferar y ser muy peligrosas para la salud. Los objetos pueden ser electrodomésticos, zonas de la cocina y del baño son espacios a los que se debe prestar especial atención.

Objetos con más bacterias

  • Tabla de cortar

Si de limpieza en la cocina se habla, un utensilio con el que debes tener cuidado es la tabla de cortar. Una de las reglas más importantes a la hora de utilizar una tabla de cortar es no utilizarla para todo. Es decir, no cortes frutas y verduras en la misma tabla en la que cortas carnes. Para limpiar y desinfectar este utensilio puedes utilizar una mezcla de vinagre y limón.

Limpieza de nevera. Fuente: Producción Gastrolab.
  • La nevera

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de casa. En él conservamos todos los alimentos perecederos. Por ello, es muy importante saber mantener y limpiar el frigorífico. De no ser así, puede acumular bacterias y contaminar los alimentos. Presta especial atención a las gomas de la nevera, ya que suelen generar moho.

  • El fregadero

Probablemente es el sitio que menos tiende a limpiarse y uno de los que más bacterias y malos olores genera. El fregadero puede llegar a albergar hasta un millón de bacterias por metro cuadrado. De hecho, un estudio realizado por NSF International encontró coliforme en un 45 % de los fregaderos analizados.

Fregadero. Fuente: Pexels.
  • La cafetera

Da igual si son cafeteras italianas o eléctricas, las cafeteras, también, acumulan suciedad y gérmenes. Limpia y desinfecta tu cafetera, sea del tipo que sea, con cierta frecuencia. Haz hincapié en la bandeja donde caen los restos de café porque es aquí donde se encontrarán más bacterias patógenas.