Tener un cabello sano es muy sencillo si se llevan los cuidados adecuados. Es cierto que la peor época ya se ha pasado, que es en verano. Pero también es verdad, que el otoño es una temporada donde el cabello tiende a caerse más. A eso se puede sumar, el estrés, los cambios hormonales, el cambio en la alimentación e, incluso, el cambio de productos para el cuero cabelludo.
Te podría interesar
Es por ello, que hay que saber qué vitaminas son las que faltan al cabello y poder añadirlas de manera externa y fortalecer de nuevo el cuero cabelludo para lucir unas melenas sanas.
Las mejores vitaminas para el cabello
Vitamina C
Una vitamina que está en casi todos los alimentos que se consumen. No se puede sintetizar de manera autónoma por el cuerpo, por lo que hay que conseguirla con una buena dieta. Esta vitamina es importante para la formación de una buena estructura del folículo piloso.
Vitamina E
Esta vitamina está relacionada directamente con la formación de los vasos sanguíneos y por consiguiente, con el crecimiento del pelo.
Vitamina B6
La vitamina B6 ayuda en la circulación sanguínea, a la sinterización de la queratina, que aporta el brillo, la suavidad y el volumen al cabello. De igual modo, esta vitamina ayuda a sintetizar la melanina, responsable del color del pelo.
Zinc
Esta vitamina ayuda un mejor mantenimiento del cabello. Además, ayuda en la división celular al intervenir en la producción de ARN y ADN, con lo que consigue una mejoría en el crecimiento capilar.
Cobre
Es una vitamina constituyente de un antioxidante muy importante en el organismo, el superóxido dismutasa (SOD), cuya función es impedir la formación de radicales libres. Y estimula la síntesis de la melanina, retrasando la aparición de las canas.
Niacina
La Niacina permite una mejor llegada de los nutrientes a la raíz capilar mejorando el aspecto y el crecimiento del cabello.
Biotina
Ayuda en los procesos de duplicación celular favoreciendo el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como es el caso del cabello. En el cuero cabelludo ayuda a aportar más elasticidad y menor rotura del cabello.
Selenio
Esta vitamina juega un papel muy importante en la estimulación de la glándula tiroides, favoreciendo la producción de hormonas (su equilibrio es fundamental para prevenir algunos tipos de alopecia).