La decoración de un espacio de dimensiones tan grandes y con tanta presencia como es la chimenea en el salón reviste cierta complejidad. Los colores, la iluminación, los elementos que se colocan en la repisa o a su alrededor debes estar estratégicamente pensados si quieres que tu hogar luzca elegante. Por ello sigue unos sencillos consejos para lograr decorar chimeneas perfectamente.
Te podría interesar
El color, un factor clave
Elegir el color de la chimenea es el primer paso para pensar en toda la decoración a su alrededor. Si tienes la posibilidad de escoger aún la tonalidad o puedes cambiarla ten en cuenta que los colores amaderados o rojizos transmiten una sensación de confort y calidez, mientras que los tonalidades azuladas o verdes recuerdan a la naturaleza. En cualquier caso lo importante es tener en cuenta el resto de factores cuando diseñes la habitación de tu hogar.
Obras de arte, ¿sí o no?
Rotundamente sí. Las obras de arte, una excelente fotografía de un tamaño considerable, ayuda a establecer el punto focal de esta habitación dentro del hogar. Un cuadro colocado encima de la chimenea puede servir para colocar el resto de elementos en el salón y determinar un orden y coherencia.
La iluminación, otra cuestión fundamental
Contar con una chimenea en el hogar nos brinda la oportunidad de crear un ambiente íntimo y acogedor. Si atenúas las luces y colocas velas votivas podrás amplificar esta sensación. Se trata de un truco que no requiere demasiada inversión ni esfuerzo y que seguro te compensará.
Los elementos decorativos
Por último y no menos importante, debes pensar en todos esos elementos decorativos que pueden estar presentes en este espacio del hogar. Para decorar chimeneas buenas ideas son espacios donde almacenar libres, cuelga accesorios, agarraderas, lámparas flotantes o cualquier otro elemento que consideres que es coherente con la decoración que has diseñado previamente.