Diseñar o elegir la decoración de la cocina no es una tarea sencilla. No solo debemos tener en cuenta medidas o marcas de electrodomésticos sino también optar por un estilo u otro. En esta oportunidad te proponemos una serie de consejos para lograr una decoración de cocina con estilo minimalista elegante y ordenada.
Te podría interesar
Electrodomésticos integrados en el mobiliario
Una de las tendencias más extendidas en la decoración de la cocina -y no solo para quienes aman el estilo minimalista- es la de "esconder" los electrodomésticos en el mobiliario. Integrar el horno, el microondas e, incluso, la nevera como si se tratara de un mueble más te ofrece un sensación de armonía y modernidad. Sin duda un aspecto a tener en cuenta.
Muebles espaciosos para mantener cada cosa en su lugar
Unido al diseño de los electrodomésticos integrados en el mobiliario podemos citar este segundo consejo a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. Piensa cuidadosamente cuánto espacio vas a necesitar para almacenar los alimentos y utensilios de cocina de modo queden a la vista la menor cantidad de elementos posibles.
Colores que transmitan calma y orden
El color es la base y fundamento de la sensación de calma y orden que transmite el estilo de decoración minimalista. Siempre hablaremos de tonalidades claras y neutras. De esta forma, se crean ambientes sencillos, elegantes y funcionales. Los tonos del mobiliario deben estar también en consonancia con el estilo, así se optará por colores madera claros estilo nórdico.
Las plantas en la cocina, una buena compañía
Las plantas de interior aportan diferentes beneficios, desde mejorar el ambiente y regular la temperatura hasta aportar una pequeña nota de color en la decoración de la cocina con un estilo minimalista. Además, muchas de ellas cumplen funciones como la de ahuyentar molestos insectos o llenar de aroma esta habitación de la casa.