El coco es una fruta muy frecuente en algunos países del mundo, sobre todo los cercanos al ecuador, su interior se utiliza para varias comidas y bebidas, y su exterior hasta hoy seguro lo desechabas sin encontrar cómo poder utilizarlo, pero después de este artículo aprenderás cómo puedes reutilizar la cáscara en tu hogar.
Te podría interesar
Composta
Si sueles realizar composta también puedes usar la cáscara luego de consumir el coco, pero tardarán mucho más que la mayoría de los materiales en descomponerse, el tiempo puede ir desde 1 año o hasta 10, con la diferencia de otros en que está aún podrá tener restos de la cáscara dura, por esa razón, puede ser mejor las uses de otra manera.
Maceta sencilla
Esta opción puede dar un toque original y te permite evitar el uso de macetas de plástico en tu casa o jardín, además, lo bueno es que la cáscara es totalmente biodegradable. ¿Cómo lo preparamos? Basta con hacer unos cuantos agujeros en el fondo de cada una de estas para el drenaje, y colocarlas en el jardín o en otra mitad de cáscara para recoger el agua si se cultiva en el interior.
Las macetas de cáscara de coco son ideales para las pequeñas plántulas, microvegetales, suculentas, hierbas más pequeñas y plantas en interiores. Con esta opción, además de darle un toque original a tu hogar, podrás contribuir al cuidado del medio ambiente, no utilizando plástico, teniendo la posibilidad de reutilizar el exterior del coco en algo útil y hermoso.
Macetas colgantes
Puedes reutilizar la cáscara también como maceta colgante, la forma de prepararla es igual que una maceta simple, solamente habrá que hacer agujeros y, en este caso, amarrar unas cuerdas alrededor, luego se coloca la planta que más te guste, el exterior del coco le dará el hogar que necesita.