Nuestro estilo de vida y la alimentación que elegimos determina nuestro estado de salud. Externamente, el aspecto del cabello como de las uñas es un indicador claro de una buena dieta o déficit de ciertas vitaminas. En esta oportunidad vemos qué beneficios tiene la vitamina A para el pelo y qué alimentos nos las pueden proporcionar.
Te podría interesar
¿Qué es la vitamina A?
La vitamina A es liposoluble y se encuentra de forma natural en los alimentos, Existen dos fuentes de este tipo de vitamina: la vitamina A preformada y los carotenoides provitamina A, según el National Institutes of Health. El primer tipo de localiza en diferentes alimentos como el pescado, hígado, los huevos o algunos lácteos, mientras que la segunda se transforma en vitamina A en el organismo y se puede obtener de frutas, verduras y otros productos de origen vegetal como por ejemplo las zanahorias, las espinacas, el boniato o, en menor medida, el caqui, el albaricoque o el mango.
¿Para qué sirve la vitamina A?
Esta vitamina resulta fundamental para la salud visual, el fortalecimiento del sistema inmunitario, el crecimiento así como la reproducción. La vitamina A contribuye además, como señala la fuente citada antes, al buen funcionamiento de órganos como corazón o los pulmones, entre otros. Si bien un consumo adecuado de esta vitamina es saludable, la ingesta de ciertos suplementos en exceso puede ser perjudicial.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina A para el pelo?
En el cuidado del cabello juega un papel determinante. Entre los beneficios de la vitamina A para el pelo podemos destacar su poder antioxidante, así como la capacidad de este nutriente para producir sebo que recubre el folículo y prevenir afecciones como la caspa o la pérdida de pelo. En el caso de cabello seco, una correcta dosis de vitamina A favorecerá su textura, brillo y evitará que se vuelva quebradizo.