TRUCOS CASEROS

Así puedes usar el laurel para eliminar y ahuyentar a las cucarachas de la cocina

Si hay algo desagradable, es ver este insecto en la cocina. Aprende trucos caseros para quitarlas de tu vida para siempre.

Con el laurel puedes quitar estos insectos.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas son un gran problema para todos los hogares en España. Estos insectos no solo son sinónimo de suciedad y mugre, sino pueden propagan enfermedades desencadenando problemas de salud, como son el asma y las alergias. Uno de los lugares que más se alojan, es la cocina y es por eso que debes tratar de ahuyentar o eliminar.

Un gran truco para eliminar estos insectos, es con laurel. Según varios estudios realizados, el olor a esta planta les resulta muy desagradable a las cucarachas y es por eso que hacer un remedio casero para ahuyentar esta plaga, se vuelve una necesidad primordial. A continuación te enseñamos cómo usar laurel para espantar las cucarachas.

Cucarachas. Fuente: Archivo.

¿Cómo ahuyentar cucarachas con laurel?

Como ya sabes, el laurel es un gran aliado en la cocina, pues sus hojas suelen utilizarse para potenciar el sabor de la comida y darle un gusto único a muchas recetas. Sin embargo, esta plata se vuelve una gran repelente para las cucarachas, los pulgones, las hormigas, las moscas, los mosquitos y las polillas.

Lo que podrás hacer es no matar a estos bichos perciben el olor que emite el laurel como algo irritante. Por lo tanto, el laurel ahuyenta las cucarachas sin dejarlas entrar a la cocina gracias a ese olor tan característico por eso, si la vamos a espantar de un cuarto o habitación, debes tratar de que no se vaya a otro.

Laurel. Fuente: Archivo.

Lugares estratégicos para eliminar cucarachas 

Como ya hemos dicho, no sirve de nada colocar el laurel solo en la cocina, ya que la cucaracha termina yendo a otro espacio de la casa. Por eso, reparte las hojas de laurel por toda la casa donde veas que suelen aparecer las cucarachas, sobre todo en las zonas donde se prepara la comida y se come, como en la cocina y el comedor.