TÉCNICAS DE COCINA

¿Por qué los huevos rellenos no te quedan bien? 5 errores más comunes

Es uno de los grandes platos tanto para desayunar como cenar. Si quieres que te quede perfecto, toma nota de estos errores.

hay trucos para hacer esta receta.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Los huevos rellenos son uno de los grandes platos tradicionales de nuestra cultura. Por lo general, vemos esta receta para las fiestas de diciembre pero también va muy bien si los consumes en desayuno. Este preparado muy sencillo al parecer, cuanta con algunos trucos para que no cometas errores muy comunes.

Esta receta de huevos rellenos (como ha pasado de generación en generación) comenzó a sufrir modificaciones y por ende, cometemos errores. El chef de la barcelonesa Fonda España, Germán Espinos, nos trae al siglo XXI este revival retro y nos descubre un par de trucos relacionados con la presentación de esta elaboración de huevos que te quedará perfecto.

Huevos rellenos. Fuente: Pexels.

Errores al cocinar huevos rellenos

Elegir huevos que no estén frescos

El primer truco casero para evitar errores es hacer unos huevos rellenos debemos contar con huevos frescos de buena calidad y de tamaño no demasiado grande “para que nos sea más fácil tomarlo sin que se desparrame y nos resulte demasiado denso”, explica el cocinero Germán Espinosa.

Evitar que la yema quede centrada

Un segundo error en la receta es no intentar que la yema quede centrada. Como queremos cocerlo y nos interesa que se reparta bien en su interior, debemos intentar que nos quede lo más centrada posible. ¿Cómo hacerlo? Espinosa tiene un truco: Que el huevo pase la noche anterior al cocinado en la huevera con la punta hacia abajo.

Cocer los huevos con poca agua

Otro truco casero para que los huevos rellenos te salgan perfecto es cocer los huevos con poca agua y sin cuidado. “Hay que cubrirlos del todo, no de forma justita, para que la cocción sea homogénea”, explica Espinosa, que también les pone abundante sal en ese momento. Es igual de importante meterlos y sacarlos de la cazuela con una cuchara.

Huevos rellenos. Fuente: Producción Gastrolab.

Cocer más la yema

El cuarto error que se comete en la receta es que te quede la yema verde y seca. La técnica de cocción es clave para que la yema no nos quede sobrecocida y seca o incluso poco hecha, ya que esto no es un huevo ni poché ni pasado por agua. Espinosa nos aconseja introducir los huevos cuando el agua todavía está fría y con sal.

Quitar la cáscara incorrectamente

Por último, un error que se comete al hacer huevos rellenos es que al realizarlo te quede mal pelados. Pelar los huevos sin arrancar trozos de clara con la cáscara puede convertirse en una misión imposible y si somos puntillosos con la estética, en toda una pesadilla. En general, no es fácil conseguir un huevo impecable, pero los cocineros cuentan con trucos que aumentan muchísimo nuestras posibilidades de éxito.