Algunas veces no solo basta lavar nuestra vajilla de cocina con productos químicos o algún detergente. Por ello, ya llegó el momento que con el pasar de los usos, necesitan una cuota de amor extra para verse como el primer día y por eso hoy te enseñamos 4 trucos que harán que tus cacharros parezcan como nuevos cada vez que los utilices. Además, serán herramientas para que disminuyas el uso de productos químicos y comiences a utilizar naturales.
Te podría interesar
Bicarbonato de sodio y detergente
Para realizar esta opción en tu cocina necesitarás una cucharada de bicarbonato de sodio, 50 cl de agua tibia, un poco de detergente y una lata vacía lavada. Comienza llenando 1/6 de la lata con detergente, colócale la cucharada de bicarbonato, el agua y mezcla todo muy bien. Antes de emplear la preparación en tus cacharros debes agitar el recipiente un poco para activar la mezcla.
Bicarbonato de sodio
En este truco solo necesitarás de bicarbonato de sodio, tienes que añadir una cucharada de este por litro de agua que necesites usar y con ayuda de una cuchara mezclar bien la preparación. Con el líquido resultante podrás lavar todos tus cacharros y dejarlos relucientes para volver a utilizarlos.
Vinagre de alcohol
En este caso solo emplearemos el detergente natural más conocido y eficiente, vinagre de alcohol, este producto lo tienes que utilizar solo sin diluirlo en agua ni mezclarlo con otros ingredientes. Con este truco harás que tus platos brillen aún más que el primer día, además debes tener en cuenta que este reemplaza al líquido común para lavar cacharros sin dañar al medio ambiente.
Limón
Para este truco necesitarás limón, tan solo debes sustituir el detergente que usas comúnmente en tu cocina para limpiar tus cacharros por jugo de limón. Las propiedades antical que tiene esta fruta te garantizarán una vajilla limpia y brillante, además te ayudarán a salir de apuros si te has quedado sin el tradicional líquido lavavajilla.