ROPA NEGRA

¿Cómo lavar ropa negra sin perder el color? El truco con una especia de tu cocina

Apunta bien este truco para hacer que tus prendas oscuras no se destiñan.

La ropa negra quedará como nueva con este truco.Fuente: Freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

Conservar el color de la ropa negra es una de las cosas que más cuestan a la hora de limpiar los diferentes tejidos. Este tipo de prendas por lo general se decoloran con el tiempo y gran parte se debe a su manera de ser lavadas. Existen productos específicos en el mercado para ayudar a mantener la coloración, pero también hay alternativas caseras.

Ropa negra. Fuente: Unsplash.com

La pimienta negra como limpiador de ropa negra

Una de las alternativas económicas y caseras para lavar la ropa negra y que no pierda su color es a través de una especia que seguro tienes en tu cocina: la pimienta negra. Además de darle un sabor muy particular a las comidas, este alimento es excelente para incorporar en tus tandas de lavados con prendas oscuras porque su textura no permite que penetren otras sustancias a los tejidos.

Pimienta negra. Fuente: Pexels.com

¿Cómo usar pimienta negra para lavar ropa negra?

Limpiar las prendas con esta especia permitirá que durante el lavado vaya actuando sobre los residuos de jabón que quieran penetrar en las fibras y evite que se formen manchas blancas, opacas o se genere pelusa

  1. Lo primero que debes hacer para aplicar este alimento sobre tus prendas es moler los granos en el momento, de manera que quede un polvo bien fino. De esta forma activarás todas sus propiedades y llegará a todas las fibras textiles. 
  2. Luego deberás introducir en la lavadora tus telas de color negro y otros oscuros: azules, grises, morados o café.
  3. El paso siguiente será llenar el artefacto de limpieza con agua templada y el jabón para la ropa que utilices normalmente.
  4. A la hora de programar el ciclo de lavado, puedes hacerlo con uno normal o corto que uses a menudo. El tiempo no influye para implementar este truco. Cuando tengas determinada la función de tu lavadora, espolvorea tres o cuatro cucharadas de pimienta negra sobre las prendas.
  5. Finalmente, luego de que el programa de tu lavadora haya finalizado, podrás colgar tu ropa negra al aire libre o secarla en una secadora. Si es mediante la primera opción, lo ideal es hacerlo en un sitio a la sombra. Y listo, tendrás tus objetos textiles intactos, como recién comprados.