Cuando tenemos poco tiempo o bien practicamos deporte por la mañana el plátano se convierte en ese alimento comodín que nos arregla la primera comida del día. Sin embargo, antes de elegir esta fruta como ingrediente indispensable en tu rutina conviene que conozcas qué le sucede a tu cuerpo cuando ingieres plátano en el desayuno. Los expertos responden.
Te podría interesar
¿Qué es el plátano?
El plátano es un fruta tropical que pertenece a la familia de las musáceas, tal como señala la Fundación Española de Nutrición y recoge el portal Alimente+. Si bien contiene proteínas y lípidos, destaca principalmente por su aporte en hidratos de carbono. Esta fruta es además fuente de insulina y otros componentes que benefician el tránsito intestinal.
Las propiedades del plátano
El Departamento de Agricultura de Estado Unidos, tal como señala el portal mencionado antes, recuerda que el plátano es un alimento muy nutritivo en el que encontramos una notable cantidad de potasio, fibra y vitaminas B6 y C. Todo ello beneficia el sistema muscular y el nervioso. Su contenido de fibra, por otro lado, tiene efecto saciante por lo que se recomienda en dietas para bajar de peso.
El plátano en el desayuno
Como hemos visto y como señala el portal Alimente+, comer plátano en el desayuno mejora la salud digestiva y nos aporta saciedad. El contenido de vitamina C ayuda además al proteger el sistema inmunológico. Si bien podemos pensar que este tipo de frutas por si solo es suficiente para un desayuno saludable, lo cierto es que conviene combinarlo con otros alimentos con un importante nivel de proteínas y grasas saludables.
¿En qué platos puedo añadir el plátano?
Con todo esta información puedes pensar en diferentes platos que contengan plátano en el desayuno. Puedes incorporarlo junto a otras frutas como frambuesas, fresas o kiwi o bien con frutos secos y yogur natural sin azúcares añadidos. Si quieres ir un paso más allá y beneficiarte de todos los nutrientes de este alimento puedes probar una receta de tortitas de avena y plátano.