Estos últimos meses la vida familiar de la realeza británica se ha vuelto a colar a nuestras vidas con la enorme repercusión del fallecimiento de la reina Isabel II y la próxima coronación de su hijo, Carlos III. Cuando miramos hacia la Casa Real del Reino Unido siempre se produce un sentido recuerdo a la que fuera princesa de Gales, Diana Spencer. Recientemente se ha sabido cuál fue el plato de Lady Di que casi incendia la cocina del Palacio de Kensington.
Te podría interesar
El chef de la realeza británica
En una reciente entrevista en el periódico La Nación de Argentina, el exchef del Palacio de Buckingham, Darren McGrady, reveló qué tipo de platos estaban prohibidos por la Reina Isabel II en los 15 años que trabajó para la familia. Mariscos, arroz y pastas por noche eran algunas recetas que no tenían el visto buena de la recién fallecida reina de Inglaterra durante el tiempo que el chef estuvo al mando de los fogones en el palacio de Kensington, donde Lady Di convivió con el ahora rey Carlos III.
La enfermedad que superó Lady Di
Como la propia Lady Di confesó tras su separación del entonces príncipe Carlos, durante su juventud y primer años de edad adulta, sufrió trastornos alimenticios como la bulimia. La propia princesa de Gales llego a afirmar que al provocarse este daño tras atracones de comida conseguía aliviar un poco la tensión que sentía. El chef McGrady, años más tarde, aseguró que "es un error pensar que no le gustaba comer. Diana había confrontado y superada la bulimia", tal como recoge la revista Vanity Fair.
El incidente de Lady Di que casi incendia Kensington
Así, cuando coincidieron la princesa y el chef se produjo un curioso incidente que casi arrasa con el Palacio de Kensignton. Según relata el cocinero y recoge el portal mui kitchen, una noche, Lady Di se dispuso a preparar un plato de pasta y a mitad de la receta el olor a gas alertó de problemas en la cocina. Al regresar McGrady, Lady Di le comentó "No te imaginas lo que ha pasado. He estado a punto de incendiar la cocina. ¡Pero la mejor parte es que tenía 12 bomberos macizos" para mí".