CASA REALES

Así conservaron la tarta de bodas de Lady Di y el rey Carlos III para que durara más de 40 años

Una porción del uno de los postres importantes en la historia de Inglaterra se ha subastado por más de 2.000 euros.

Todavía se conserva un pedazo de la tarta de bodas de la princesa Diana y el príncipe Carlos. Foto: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Hay gente que tiene tradiciones algo peculiares. Como es el caso de guardar una porción de la tarta que se sirvió en una boda, y no sólo guardarla, sino, pasado mucho tiempo, subastarla. Es lo que ha sucedido con un trozo del pastel de frutas que se sirvió a los invitados en la celebración del matrimonio del ahora rey Carlos III de Inglaterra y Lady Di hace 40 años.

Este trozo de tarta de bodas de la ceremonia que tuvo lugar en el 1981 sigue intacta. Esto es así gracias al que fuera pulidor francés de la Casa Real de Windsor, Nigel Ricketts, quien decidió conservar durante 40 años un trozo de la cobertura de la tarta nupcial de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales (Lady Di).

Boda del príncipe Carlos y Diana de Gales. Fuente: Pinterest

¿Cómo fue la tarta de bodas de Lady Di?

El trozo de la tarta nupcial que se conserva de esa ceremonia, y que apenas se ha deteriorado a pesar de tener más de 40 años, es una porción con elaborada con base de mazapán, en la que se dibujó a mano alzada el escudo de armas del Reino Unido en forma de glaseado en dorado, azul, rojo y plata. Y va colocada en la caja original donde se sirvió la tarta.

Tarta nupcial. Fuente: Pinterest

Subastan tarta de bodas de Lady Di y el rey Carlos III

Esta reliquia dulce se ha subastado por nada menos que 1.850 libras (algo más de 2.000 euros). Además de ir en la caja original, la cual lleva la insignia del príncipe de Gales, junto a las iniciales de los novios (C y D) y la fecha del evento (“Palacio de Buckingham, 29 de julio de 1981”), esta porción de tarta lleva una carta de agradecimiento escrita por el entonces príncipe Carlos y su entonces esposa Lady Di, dirigida al personal de la casa real inglesa por su trabajo durante las nupcias.

Los expertos valoran que el trozo de tarta no se ha deteriorado por la gran cantidad de alcohol que se empleó en su elaboración. Esta porción pertenece a una colección de 23 pasteles oficiales de la boda. A pesar de su buen estado, no se recomienda su consumo.