La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se encarga de analizar y comprobar las bondades que prometen diversos productos y alimentos. En este caso despeja una duda habitual al comprar artículos de belleza y establece si, efectivamente, las personas con pieles maduras necesitan utilizar cremas antiarrugas especiales. No te pierdas detalle.
Te podría interesar
La efectividad de las cremas antiage
En un reciente informe, la OCU señalaba que las cremas antiarrugas prometían más de lo que realmente pueden cumplir. Así, afirmaron que tan sólo algunas marcas consiguen reducir los signos de envejecimiento, pero de forma leve. No obstante, aseguraba en su análisis que este tipo de cremas antiage sirven para hidratar la piel, lo que favorece la elasticidad y aspecto liso.
¿Precio es igual a calidad en cremas antiarrugas?
En el caso de las cremas antiarrugas que suelen dirigirse a pieles maduras tampoco el precio es sinónimo de calidad, tal como advierte la OCU. A la hora de elegir un producto de este tipo, la entidad señala que se consideren aspectos como la protección solar, el contenido en vitamina C y E, coenzima Q10, retinol o vitamina A, ácido hialurónico y péptidos. Aún así, la organización recuerda que todo efecto es limitado y el envejecimiento no se puede frenar.
¿Qué cremas antiarrugas son las indicadas para pieles maduras?
Como hemos visto, dado el efecto limitado de las cremas antiarrugas, lo cierto es que, tal como ha informado recientemente la OCU, que el tipo de piel no están tan condicionado por la edad como pensamos. De esta forma, hay pieles maduras con acné y grasa o pieles jóvenes que sufren sequedad. La organización recomienda entonces que la llamada crema antiarrugas se ajuste más al tipo de piel que a la edad, y, por otro lado, en su contenido estén presentes los ingredientes descritos anteriormente.