Insomnio, estrés, una jornada de trabajo excesiva… muchos con los factores que pueden afectar a nuestro aspecto. Pero no solo los productos caros puedes ayudarnos a mejorar ojeras o bolsas que aparecen en el contorno de ojos, existen diversos remedios naturales como la crema casera hidratante que te contamos a continuación que sirve también como antiarrugas.
Te podría interesar
El primer síntoma visible del cansancio está en nuestro contorno de ojos, en las temidas ojeras o bolsas que se forman en esta zona del rostro que está recubierta por la capa más fina de piel de todo nuestro cuerpo. En este caso te proponemos elaborar tu propia crema hidratante a partir de dos ingredientes con amplios beneficios para el cuidado de la piel: aloe vera y pepino.
Aloe vera, un aliado en el cuidado facial
El aloe vera tiene un enorme poder calmante, antiinflamatorio y cicatrizante para piel como es bien sabido. El gel de esta planta, que utilizaremos en este remedio casero, hidrata profundamente la piel y en especial zonas como la del contorno de ojos, pero también limpia el rostro y combate el acné y favorece la regeneración celular y, gracias a su contenido de antioxidantes, combate los signos del envejecimiento.
El pepino, un potente hidratante para el contorno de ojos
El segundo ingrediente de la crema casera que te detallamos a continuación es el pepino. En primer lugar, debemos destacar la capacidad de este vegetal de hidratar la piel gracias a su enorme contenido de agua, vitamina E y minerales. Esto, unido a su fuente de antioxidantes favorece la eliminación de toxinas, mientras que su efecto calmante y antiinflamatorio rebaja las bolsas y ojeras. Te contamos a continuación cómo preparar esta crema paso a paso.
Crema casera hidrante de aloe vera con pepino
1 pepino
Gel de la hoja de aloe vera
Para preparar tu propia crema casera hidratante e hidratar la zona del contorno de ojos tan solo tienes que colocar un pepino con un par de cucharadas del gel que puedes extraer de una hoja de aloe vera en un vaso batidor y licuarlo. A continuación, aplica en esta zona del rostro durante unos 20 minutos.
Otras cremas caseras para reducir las arrugas
La crema casera hidratente de aloe vera es una excelente alternativa para hidratar y reducir las arrugas en el contorno de ojos pero también podemos preparar otras con efectos similares. Tan sólo nos harán falta ingredientes que solemos tener en casa, como por ejemplo, crema casera de yogur con té verde, zanahoria y miel o aplicar directamente bolsitas de infusión de manzanilla en sobre los párpados.