Si hay un maquillaje que no puede faltar en una noche de fiesta, ese es el contorno de ojos ya que una mirada vale más que mil palabras. Con el pasar del tiempo, hábitos poco saludables, como la falta de sueño, largas jornadas sin descanso, el estrés y la exposición excesiva a pantallas electrónicas, hace que las arrugas, ojeras y manchas comiencen a marcarse más de lo debido, y por ende la sequedad.
Te podría interesar
Por todos estos motivos y para que te veas como nueva, resulta esencial prestar atención al contorno de ojos. Se recomienda comenzar con un cuidado de la piel minucioso a partir los 20 para lograr una prevención. Los productos especializados para dicha zona hidratarán y avivarán la tez, combatirán la pigmentación oscura y desinflamarán las bolsas. Además, resultan los aliados perfectos para preparar y mejorar la textura de la piel.
Ahora te vamos a mostrar algunos errores al aplicar este maquillaje que seguramente no sabias. En primer lugar, las cremas para el contorno de ojos son un tema de no acabar, encontramos una para cada necesidad, gusto y tipo de piel y, aunque parecen fáciles de aplicar, guardan ciertos secretos que podrán ocasionar algunos errores difíciles de olvidar. Pero no es tiempo de temer, porque repasaremos esos faux-pas que son realmente frecuentes.
Otro error que cometemos es aplicar demasiado contorno de ojos. Aplicar una cantidad exagerada de este maquillaje podrá ocasionar milias en dicha área. Estas son pequeñas escamas o vesículas blancas que quedan atrapadas en la superficie de la piel. Además, estaríamos desperdiciando producto. La porción correcta, según los expertos, sería la de un grano de arroz por cada ojo.
Por último, un error muy común al utilizar este maquillaje es esparcir el contorno de ojos demasiado rápido. La velocidad ni las aplicaciones en círculos serán amigas de nuestra rutina de skincare. Las cremas para el contorno de ojos deben aplicarse suavemente, dando pequeños toques o golpecitos con el dedo anular. Además, es el momento perfecto para consentir la piel con un pequeño masaje.