Las alcachofas provienen de una planta herbácea y su consumo tiene grandes beneficios para nuestra salud. Por eso, en el día de hoy, te daremos las herramientas necesarias para que puedas cocer estas verduras de la mejor manera y poder disfrutarlas aún más. Además de eso, es importante que sepas que existe un truco ideal para eliminar ese amargor característico presente en este alimento y aquí te contamos cómo hacerlo.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar el amargor?
Existen muchas técnicas para lograr este cometido, pero a nosotros nos gusta recomendar el truco que más se utiliza y que da los mejores resultados. Para eliminar el amargor de la alcachofa, añade una cucharada o un terrón de azúcar blanco al agua de cocción de las alcachofas para que queden más sabrosas y desaparezca su característico sabor amargo.
¿Cómo cocer alcachofas?
Para cocer bien las alcachofas: ponemos en una olla con agua perejil. El perejil es importante ya que hace que la alcachofa no se oxide. Luego, echamos limón. Mientras vamos pelando las alcachofas, las sumergimos en el agua poco a poco. Ponemos el agua con sal y el perejil en una cacerola y calentamos hasta hervirla. Cortamos y pelamos las alcachofas quitando las hojas externas hasta que llegamos a la parte más tierna.
Para continuar, con un cuchillo afilado vamos cortando bien las partes hasta dejarlas en trozos pequeños. Cada vez que pelamos una, la sumergimos en la mezcla de agua y perejil para que cojan el sabor y no se oxiden. Cuando la tengamos todas hechas, las metemos en el caldero y colocamos un plato encima, para que no floten y no estén en contacto con el aire. Si no, en el tiempo de cocción se oxidarían también y no conseguiremos eliminar el amargor.
Pasados unos 20 minutos, las apartamos las alcachofas del fuego y las dejamos enfriar en la misma agua, no las sacamos. Y con esto sencillo truco no solo lograrás cocer bien estas verduras sino que, le aportarás un mejor sabor utilizando el limón como te recomendamos. Además, considera también que es muy importante que durante este proceso utilices la cucharada de azúcar para que puedas eliminar el amargor y obtener unas alcachofas perfectas.