FRUTAS

El truco de TikTok para lavar las fresas y desinfectarlas por completo

Es muy importante para eliminar bien los pesticidas y que no sienten mal al consumirlas.

El truco de tik tok para desinfectar las fresas.Es muy importante eliminar los restos de pesticidas de las fresas. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las fresas son una de las frutas más sabrosas y que más se usa en la repostería y en la gastronomía. Tiene unas propiedades nutricionales que son muy positivas para la salud. Pero a la par, son uno de las frutas que más pesticidas reciben durante su crecimiento, por lo que hay que saber desinfectarlas y lavarlas correctamente antes de su consumo, para evitar problemas de salud.

Las fresas además de los pesticidas, pueden contener agentes nocivos para la salud como parásitos, entre otros. De ahí que sea fundamental llevar a cabo un estricto protocolo de limpieza de las fresas antes de consumirlas.

Hay que desinfectar muy bien las fresas. Fuente: pexels

¿Cómo limpiar correctamente las fresas?

Un usuario de la plataforma Tik Tok se ha vuelto viral por mostrar la manera más sencilla de lavar y desinfectar las fresas. Según explica fresaspremium (nombre del usuario), primero hay que colocar las fresas en un recipiente con abundante agua en la que poner dos cucharadas de sal. La sal ayuda a desinfectar frutas y verduras. Hay que dejarlas reposar en ese gua al menos durante unos 5 minutos.

Lo siguiente para seguir desinfectando las fresas es retirarlas del agua y pasarlas por un colador y echar agua para lavarlas y terminar de limpiaras con el agua fría. Posteriormente hay que dejarlas reposar sobre un papel de cocina para absorber el agua sobrante y listas para consumir. El vídeo es uno de los más virales en la plataforma de Tik Tok

Fuente: pexels

¿Cómo desinfectar con vinagre?

Otro método para eliminar los pesticidas de las fresas es utilizar vinagre, un producto muy utilizado en la cocina y que tiene un alto poder antimicrobiano. Hay que colocar en un bol agua y el vinagre, e introducir las fresas durante media hora. Sacarlas y frotarlas con un cepillo de dientes, aclararlas con agua y secarlas con papel de cocina.

Como consejo, no retirar las hojas verdes de las fresas antes de lavarlas, porque con ellas, la fruta no absorbe tanta agua y así no pierden su sabor. También es muy importante el secado a posteriori de las frutas, porque mojadas pierden propiedades y sabor.