SALUDABLE

La ciencia revela cuál es la bebida más hidratante para el cuerpo y siempre tienes en la nevera

En la temporada de calor, te contamos la bebida que es más hidratante que el agua, alimentos que solemos tener en la nevera y tiene diversas propiedades.

La bebida más hidratante de todas.Dieta balanceadaCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Cuando la temporada de verano llega a las ciudades, gran parte de los medios de comunicación constantemente lanzan el mensaje de mantenerse hidratados. Al sudar es normal que nuestro cuerpo desecha toxinas, además de perder líquidos y minerales que el cuerpo requiere, por esa razón es importante consumir bebidas hidratantes

Recientemente, se dio a conocer que hay una bebida refrescante que incluso es mejor que el agua. Para que conozcas todos los detalles te contaremos de qué alimento saludable se trata, para que lo contengas en tu nevera y lo complementes con el agua simple que desees beber. 

¿Cuál es la mejor bebida para hidratarse?

Cuando se habla de beber líquidos para hidratarnos, la primera idea que llega a nuestra mente, es beber agua simple, puesto que es una bebida que se destaca por mantenernos hidratados, además de ser un elixir que nos ayudará a mantener nuestro peso. 

En un artículo publicado por el National Library of Medicine, se ha comprobado que la mejor bebida para hidratarse, no es el agua, más bien es la leche. Es una idea que nadie se hubiera imaginado, estos resultados se deben a que el lácteo es un alimento capaz de aportar múltiples nutrientes a la salud. Además de ser una bebida que retrasa el vaciado del estómago

La leche se destaca por ser un producto que contiene uno de los mejores aportes de calcio, ideal para mantener unos huesos fuertes, evitando sufrir fracturas u osteoporosis en un futuro. También se destaca por su efecto calmante, causado por favorecer la producción de serotonina y mejorar la recuperación muscular.

La bebida más hidratante. Fuente: Pexels

¿Puedo tomar leche a diario para hidratarse?

Aunque es algo que ya se ha comprobado en algunos estudios, en un artículo publicado por Harvard Health Publishing, de Robert H. Shmerling, se menciona que aunque se observa que la leche tiene un efecto hidratante, aún se requieren de más pruebas y estudios para poder corroborarlo.

Además, de resaltar que el consumo excesivo de leche podría generar un efecto negativo en el cuerpo, ya que habrá un aumento notorio en la cantidad de calorías que consumimos, algo que debemos considerar cuando no somos atletas de alto rendimiento. Por esa razón, se recomienda al día tener una ingesta de dos tazas, además de complementarlo con otras bebidas y alimentos hidratantes.

Siguiendo cada una de las indicaciones, lograremos una correcta ingesta de lácteos, recordemos que todos los alimentos sanos deben ser consumidos con calma y evitar los excesos, obtendremos una correcta nutrición. Incluye un poco de leche en tu dieta saludable para mantenerte hidratado.