La grasa en el abdomen es particularmente peligrosa porque se acumula alrededor de los órganos internos, conocida como grasa visceral. Esta se asocia con varios problemas metabólicos, como la resistencia a la insulina, diabetes, niveles elevados de colesterol y triglicéridos, hipertensión, aumento del ácido úrico e inflamación crónica. Estos factores incrementan significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluyendo infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, por lo que eliminarla debe ser una prioridad.
Sin embargo, perder grasa localizada es muy complicado. La mejor estrategia es adoptar un plan de dieta y ejercicio enfocado en reducir la grasa corporal general. A medida que reduces la grasa en todo tu cuerpo, notarás que tu abdomen se va aplanando gradualmente, y gran parte del éxito está en lo que comes. ¿Lo estás haciendo bien?
Si crees que podría ser mejor, te recomiendo que introduzcas estos 3 alimentos en tu dieta.
Te podría interesar
- Zumo saludable
Remolacha y perejil, el zumo quemagrasa que te ayudará a bajar de peso en un semana
- Postre saludable
¡En 3 minutos! El postre quemagrasas lleno de proteínas perfecto para adelgazar
- BEBIDA SALUDABLE
Zumo verde: La bebida saludable que ayuda a eliminar las arrugas y reduce grasa corporal fácilmente
Come estos alimentos y dile adiós a la grasa
El aceite de pescado
El aceite de pescado contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, es un complemento nutricional ampliamente recomendado por sus numerosos beneficios para la salud, tal y como ha revelado el Doctor Axe en su blog. Incorporarlo en tu dieta puede tener efectos positivos en diversas áreas de tu bienestar, como por ejemplo:
- Los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y pueden disminuir la presión arterial, contribuyendo a la prevención de enfermedades del corazón.
- El DHA, un tipo de omega-3 presente en el aceite de pescado, es crucial para la salud cerebral, mejorando la memoria y reduciendo el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
- Los omega-3 pueden reducir la inflamación en el cuerpo, aliviando síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis.
- El aceite de pescado puede ayudar a mantener una buena salud ocular y prevenir la degeneración macular relacionada con la edad.
- Algunos estudios sugieren que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir los síntomas de depresión y ansiedad.
- Consumir aceite de pescado puede mejorar la hidratación de la piel y ayudar en el tratamiento de afecciones como el eccema.
Té verde
El té verde tiene enormes propiedades beneficiosas para nuestra salud, y en Asia llevan cientos de años consumiéndolo, es ahora cuando en Occidente se le está dando la relevancia que merece, entre otras cosas, por los siguientes beneficios:
- Los antioxidantes presentes en el té verde, especialmente los polifenoles, ayudan a reducir la inflamación crónica, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades como cardiopatías, hipertensión, diabetes y cáncer?.
- El té verde contiene L-teanina, un aminoácido que mejora la función cerebral, fortaleciendo la memoria y reduciendo la ansiedad??.
- Estudios (Como el de eatingwell) han mostrado que el consumo de té verde puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar el perfil de colesterol, disminuyendo el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas??.
- El té verde puede aliviar problemas gastrointestinales y reducir la hinchazón al eliminar la acumulación de gases en el intestino??.
- Los antioxidantes en el té verde ayudan a proteger las células del daño y el estrés oxidativo, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama, colorectal y oral.
- Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del té verde pueden prevenir enfermedades periodontales y mejorar la salud oral en general?
Yogur
El yogur se puede desayunar, comer, merendar y cenar, además de mezclar con frutas, frutos secos o en salsa para comidas saladas, es recomendado para por los expertos en salud para la pérdida de grasa por tener estos beneficios:
- El yogur contiene probióticos que ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal, lo que puede mejorar la digestión y reducir problemas gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable (IBS) y la hinchazón?.
- Apoya la salud ósea: Gracias a su alto contenido de calcio y vitamina D, el yogur es excelente para fortalecer los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis, especialmente en mujeres posmenopáusicas??.
- Regula la presión arterial: Consumir yogur regularmente puede ayudar a reducir la presión arterial, gracias a los péptidos que se liberan durante la fermentación de las proteínas lácteas?.
- Mejora la salud cardiovascular: Los estudios han demostrado que el yogur puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno), lo que contribuye a la salud del corazón?.
- Refuerza el sistema inmunológico: Los probióticos presentes en el yogur fortalecen el sistema inmunológico al mejorar la función de las células inmunitarias y aumentar la producción de anticuerpos.
Si introduces estos 3 alimentos en tu dieta, lograrás mejorar tu salud y perder grasa exponencialmente..