¿Has escuchado del postre quemagrasas? Se trata de un dulce bajo en calorías y alto en nutrientes perfecto para adelgazar. Algunos ejemplos son los parfaits de yogur con fruta, smoothies naturales y gelatinas sin azúcar ricas en colágeno. En esta ocasión hemos decidido ir con algo más sencillo, un flan de huevo colmado de proteínas sencillo de preparar, lo mejor de todo es que se trata de una receta sin horno.
Si quieres probar con otras ideas de postre quemagrasas, puedes probar con yogur helado casero o mousse de chocolate con aguacate, incluso una compota de frutas sin azúcar añadido será perfecta para quitarte los antojos de algo dulce. Para preparar esta receta solo necesitas 5 ingredientes, así que reúne todos los elementos necesarios y vamos allá a preparar este flan sin horno rico en proteínas en tan solo 3 minutos.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un postre quemagrasas?
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 vaso de leche desnatada
- Media cucharada de esencia de vainilla
- Stevia al gusto
- 1 cucharada de proteína (opcional)
Paso a paso
- Mezcla los huevos con la Stevia.
- Integra la leche desnatada y la esencia de vainilla. Bate por 1 minuto.
- Vierte la mezcla en una taza y llévala al microondas por 2 o 3 minutos.
- Desmolda y disfruta.
Los secretos del flan proteico para perder peso
El secreto más importante es utilizar ingredientes bajos en calorías y altos en proteínas, por eso te sugerimos prepararlo con huevo y Stevia. Puedes agregar un poco de proteína en polvo a la mezcla, además de mejorar los nutrientes, le dará una consistencia cremosa a tu flan. Aunque se trata de un postre saludable, debes controlar las porciones para mantener la ingesta calórica en niveles adecuados. Para darle un extra de fibra, agrega semillas de chía, linaza o puré de calabaza si lo tienes a la mano.
Los beneficios del flan proteico
El flan proteico puede ayudarnos a controlar el apetito gracias a su contenido en proteínas. Al usar ingredientes bajos en grasas, lo convertimos en una opción saludable para quienes buscan controlar el peso. También se trata de un postre que nos permite controlar el azúcar en la sangre gracias al edulcorante con el que lo preparamos. Por último, su alto contenido proteico contribuye a mantener la salud muscular. Sigue en Gastrolab España para encontrar más postres quemagrasas perfectos para adelgazar.