Las personas que somos muy antojadizas, rápido podemos caer en la tentación de querer comer un bocadillo dulce o poco saludable. Ante esas situaciones suelo correr hacia la nevera para comer una manzana, es una fruta natural dulce que en cada bocado me ayuda a saciar el temible antojo con un alimento sano.
Son deliciosas, pero contienen en su interior muchos nutrientes. Los beneficios de la manzana, favorecen el funcionamiento del organismo y nos ayudarán en la prevención de enfermedades en el futuro. Para que la puedas incluir en tu dieta equilibrada, te contaremos a detalle los nutrientes y las propiedades de la manzana.
¿Qué enfermedades se pueden prevenir con la manzana?
Para conocer las enfermedades que podemos prevenir con el correcto consumo de la manzana, es crucial que tengamos conocimiento de los nutrientes que tiene en su interior, al conocer los datos anteriores lograremos tener mayor claridad.
Te podría interesar
Te podría interesar
En un documento publicado por la Fundación Española de la Nutrición, se resalta que es un producto que encontraremos en gran parte del año, facilitando su ingesta y adquisición en el supermercado. Con respecto a la parte nutrimental, se destaca que es un producto que contiene cantidades apreciables de fibra, flavonoides, procianidinas (es un antioxidante), potasio (120 miligramos en 100 gramos de porción) e hidratados de carbono.
En una investigación de la Revista Chilena de Nutrición, se menciona que el consumo de manzana se ha asociado a la prevención de enfermedades cardiovasculares y a ciertos tipos de cáncer, mencionando que son resultados que ya se han obtenido por sus antioxidantes, en múltiples investigaciones.
Por otro lado, al ser un fruto rico en fibra, ayudará a los pacientes que sufren de estreñimiento, evitará que ocurra, además de ser favorecedor para el tránsito intestinal. También se destaca por ser una fruta que fortalece el sistema inmune y mejora el funcionamiento cognitivo.
¿Cuál es la mejor hora para comer una manzana?
No existe una hora exacta, aunque podemos decir que el mejor momento del día para consumirla es durante la mañana, ya sea que lo comas en ayunas o lo conviertas en tu tentempié de la jornada. Se recomienda que la fruta la comamos al natural y a bocados, puesto que aprovecharemos todos sus nutrientes completamente.
Con respecto a la mejor variante de manzana, en realidad cada una de ellas vale la pena probar y cuentan con los mismos nutrientes, acá será cuestión de que encuentres la alternativa que más te guste, puesto que todas tienen un sabor y corteza diferente. Con dos a tres manzanas al día serán suficientes.
Las manzanas y sus beneficios son amplios, con cada uno de ellos lograrás disfrutar de cada uno de sus efectos, solamente hay que comerlo con medida y disfrutar de su sabor en la dieta sana. No esperes más, compra una buena ración de frutas naturales y cómelo durante tu jornada.