Por mucho tiempo se ha dicho que las vitaminas son elementos sumamente importantes para el desarrollo del ser humano. A pesar de ser cierto, se sabe perfectamente que el consumo excesivo de ciertas sustancias como la vitamina D puede causar serios problemas de salud, provocando incluso situaciones lamentables.
Conoce cuáles son los riesgos de tomar esta vitamina de forma excesiva y conoce los alimentos donde puedes obtenerla. De igual forma, no olvides acudir siempre con tu médico para tener un mejor asesoramiento con forme a tu estado de salud.
¿Para qué sirve la vitamina D y dónde encontrarla?
La vitamina D es uno de los nutrientes más importantes en el cuerpo humano ya que su consumo ayuda a mejorar la absorción de otras sustancias como el calcio. Elemento natural que ayuda a mejorar la estructura ósea y previene enfermedades como la osteoporosis y otros problemas relacionados con los huesos.
Te podría interesar
Por otro lado, puedes encontrarlo fácilmente en una dieta balanceada donde se incluyan alimentos como los pescados grasos (salmón, atún, caballa), el huevo, el hígado y la leche. Así mismo, se puede obtener después de una exposición directa al sol, pero se deberá mantener precauciones ya que el exceso puede generar cáncer de piel.
Síntomas de que estas tomando mucha vitamina D
Si bien, las vitaminas son elementos indispensables para mantener una buena salud, el exceso de este elemento puede generar graves problemas en la salud. Su consumo puede desencadenar problemas en los riñones como la formación de cálculos debido al exceso de calcio que corre por la sangre.
Para saber si tu cuerpo está ingiriendo demasiada cantidad de vitamina D, te dejamos a continuación las señales que puedes estar sufriendo debido a este elemento natural.
Anorexia
La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más delicados que suelen padecer cientos de personas en todo el mundo. Su falta de alimentación solo provoca un deterioro importante en el cuerpo, provocando serios problemas de salud que terminan en situaciones fatales.
Estreñimiento
Por otro lado, el estreñimiento es uno de los síntomas más comunes en millones de personas con este padecimiento. Para prevenirlo, se recomienda mantener una dieta saludable e incluir bebidas naturales para mejorar el funcionamiento del tracto digestivo.
Orina frecuente y sed excesiva
Finalmente, las personas que suelen padecer esta situación llegan a padecer hipercalcemia debido al exceso de calcio que abunda en el torrente sanguíneo. Esto puede provocar una sensación de sed excesiva, lo cual provocará que termines yendo al baño una mayor cantidad de veces.
Ahora que conoces más sobre los riesgos que existe al consumir vitamina D puedes comenzar a controlar las cantidades que ingieres, previniendo sus efectos secundarios. De igual forma, recuerda que antes de comenzar a ingerirlo en forma de suplemento debes consultar con tu médico para prevenir contraindicaciones.