¡El enemigo de todos! El presencial una cucaracha alemana es una plaga de cocina que gran parte de los hogares y las cocinas tienen, puesto que son espacios que cuentan con todo lo necesario para su reproducción, pero su simple presencia resulta muy incómoda para todos por ser bichos sucios.
Los expertos han alertado a la población de España, puesto que se han encontrado con “cucarachas mutantes”, bichos que implican un terrible problema para la salud, además de requerir un mayor esfuerzo para su eliminación. Mantente alerta, puesto que te explicaremos sobre los insectos en la cocina y sus riesgos.
¿Por qué se nombran las cucarachas mutantes?
En los últimos meses, los expertos han observado que la famosa cucaracha germánica (la que aparece con mayo recurrencia en los hogares), está logrando tener una mayor resistencia a los insecticidas comerciales, situación que dificulta notablemente su exterminio de ciertos hogares y restaurantes.
Te podría interesar
- Eliminar cucarachas
Prepara este insecticida casero para eliminar cucarachas desde la primera aplicación
- PLAGAS
Repelente casero: Esta es la mezcla perfecta para eliminar cucarachas y ratas del hogar
- INSECTICIDAS CASEROS
Insecticida casero: Prepara aromatizante casero para eliminar cucarachas de forma natural
Te podría interesar
Otro factor por el que se han ganado dicho nombre, se debe al cambio climático que se ha experimentado, haciendo que las temporadas de calor sean más largas e intensas, razón por la que los periodos de reproducción y de crías sean más largos, y haya una mayor cantidad de dichos insectos.
¿Por qué son un peligro para la salud?
Las cucarachas forman parte importante del ecosistema, puesto que favorecen la polinización y para algunos animales son su alimento principal, pero hay que tener cuidado con ellos, puesto que al ser insectos carroñeros, en sus patas albergan una gran cantidad de microorganismos, al posarse en nuestros alimentos los contaminan y pueden hacernos daño.
Cuando las vemos tenemos el impulso de aplastarlas con el pie, una acción que no asegura su muerte, puesto que es capaz de soportar varias toneladas de peso, y esparce una amplia variedad de microorganismos que tienen en su interior, contaminando el suelo y el aire con dichos microbios, desencadenando problemas respiratorios como asma.
Al considerar sus efectos negativos en el bienestar de la salud de la cucaracha germánica, será primordial evitar su ingreso al hogar, protegiendo ventana con mosquiteros, desechando la basura, y almacenando la comida en recipientes herméticos. También debemos solicitar el apoyo de fumigadores profesionales, puesto que se encargaran de eliminar a los bichos minúsculos de la cocina.