Las cucarachas son los insectos más comunes que suelen invadir fácilmente las casas de cientos de personas. A pesar de que estos bichos no necesitan suciedad para ser atraídos, lo ideal es mantener una buena rutina de limpieza, donde se incluyan repelentes para prevenir y erradicar diferentes estos molestos animales. Es por eso que hoy te presentamos la receta perfecta para elaborar tu propio insecticida casero, libre de tóxicos. Sigue estos sencillos pasos y mantén a tu familia a salvo de estos insectos.
Receta para preparar insecticida casero para eliminar las cucarachas
Materiales para el insecticida
- 2 tazas de agua
- 1 puño de clavos de olor
- ½ taza de vinagre blanco
- ¼ taza de alcohol
- 2 pastillas efervescentes
¿Cómo preparar insecticida casero para eliminar cucarachas de forma natural?
- Preparar este insecticida casero es muy sencillo de preparar y altamente efectivo en contra de las cucarachas. Para comenzar, deberás colocar dentro de una olla las dos tazas de agua y después llevarlo a la estufa sobre fuego medio.
- Cuando el agua haya alcanzado el punto de hervor, deberás comenzar a agregar el clavo de olor y el vinagre blanco. Espera a que se cocine por alrededor de 5 minutos.
- Pasado el tiempo, deberás retirar el producto del fuego y espera a que se temple a temperatura ambiente. Cuando esté listo añade el alcohol, seguido de las pastillas efervescentes. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Listo, ya tienes un poderoso insecticida casero, perfecto para eliminar las cucarachas que habitan dentro del hogar.
¿Cómo usar el insecticida casero para eliminar las cucarachas?
- Una vez que ya tienes preparado tu repelente casero deberás aplicarlo correctamente para tener los resultados deseas. Primero, cuela la preparación y vierte el líquido dentro de un recipiente limpio, lo ideal es que sea un pulverizador ya que este facilitará la aplicación del repelente.
- Posteriormente, puedes comenzar a aplicar el repelente que preparaste. Lo idea es utilizar esparcir una buena cantidad de este producto sobre las áreas donde ceras que suelen alojarse los insectos. De igual modo, añade en los bordes de ventanas y puertas para evitar que estos insectos entren.
Listo, ahora ya tienes un poderoso insecticida casero, perfecto para eliminar las cucarachas de forma sencilla y sobre todo natural, ya que no contiene ingredientes tóxicos como los convencionales. Recuerda aplicarlo diariamente para tener resultados más efectivos.