¿Estás buscando un sustituto saludable para el aceite de oliva? Entonces tienes que echarle un ojo a la recomendación de los expertos, la grasa saludable que ellos nos recomiendan promete ser más barato que el AOVE y lo mejor de todo, reduce el colesterol y podría prevenir algunas enfermedades crónicas, como la diabetes. Si quieres descubrir de qué producto hablamos, te invitamos a descubrirlo a continuación.
¡Ojo! Esta se trata de una recomendación general, te recomendamos consultar con tu médico de cabecera antes de incluir este producto en tu dieta, especialmente si estás tomando medicamentos para la tensión arterial, anticoagulantes o algún otro fármaco cardiovascular. Por otro lado, el precio de este sustituto del AOVE puede ir de los 5,75 hasta los 7,2 €. Recuerda que esto puede variar, según el establecimiento donde lo compres.
El aceite saludable que puede sustituir al AOVE
En esta ocasión nos referimos al aceite de orujo de oliva, se trata de un producto elaborado a partir de la producción residual del AOVE convencional. De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), promovida por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA) y publicada en el European Journal of Nutrition, este producto tiene una de las mejores valoraciones en cuanto a calidad nutricional.
Te podría interesar
Los beneficios del aceite de orujo
La investigación demostró que su consumo frecuente disminuye los niveles de colesterol y mejor la resistencia a la insulina. También se destacan sus propiedades para beneficiar la salud metabólica y cardiovascular. Esto se traduce potenciales efectos positivos para los pacientes diabéticos u obesos. Otro estudio del CSIC encontró que sus compuestos bioactivos podrían tener un efecto protector ante el Alz Heimer.
Contraindicaciones del aceite de orujo
A pesar de tratarse de una grasa saludable, debes tener algunas consideraciones al momento de consumir el aceite de orujo, pues al ingerirlo sin moderación podríamos experimentar un aumento de peso. Como lo mencionamos en los párrafos anteriores, si tomas anticoagulantes o medicamentos para la presión arterial, consulta con un profesional antes de cocinar con esta grasa, pues podría reducir la eficacia de los fármacos. Por último, este producto estimula la producción de bilis, lo que podría causar cálculos biliares o inflamación de la vesícula biliar. Sigue en Gastrolab España para encontrar más sustitutos saludables y baratos del AOVE.