Bajar de peso en un corto plazo es muy fácil si mantienes siempre una dieta saludable, combinado con ejercicio. Sin embargo, la infusión de ortiga puede ser uno de los mejores remedios de la abuela que puedes utilizar para lograr ese tipazo que siempre soñaste.
Aprende a prepararlo de forma correcta para aprovechar al máximo sus grandes beneficios y no olvides incluirlo dentro de tu recetario casero para continuar disfrutando de su gran sabor. De igual forma, te recomendamos acudir con tu médico especialista para prevenir contraindicaciones en un futuro.
Propiedades y beneficios de la ortiga
Quizá la ortiga es una de las plantas más recomendadas para bajar de peso de forma sencilla. Esto de debe a que contiene propiedades depurativas que sirven para eliminar las toxinas que se encuentran estancadas dentro de nuestro cuerpo.
Te podría interesar
De igual forma, ayuda a mejorar el tracto digestivo, eliminando problemas como la hinchazón del cuerpo provocado por la retención de líquidos y el estreñimiento. Por otro lado, su consumo puede ayudar a mejorar la circulación de sangre, mejorando la oxigenación de tu organismo.
¿Cómo prepara infusión de ortiga para bajar de peso?
Ahora bien, para poder aprovechar al máximo las grandes propiedades que nos aporta esta maravillosa planta, es muy importante prepararla de forma correcta para mantener sus propiedades intactas y así obtener los beneficios que deseamos.
Ingredientes:
- 25 gramos de raíz de ortiga
- ½ litro de agua
Pasos para preparar la infusión de ortiga fácilmente
- Preparar esta bebida es muy sencilla de preparar. Para comenzar, primero deberás colocar el agua dentro de una olla y después llevarlo a la estufa a fuego medio.
- Cuando notes que el agua alcanzó el punto de hervor coloca los 25 gramos de raíz de ortiga. Deja hirviendo por los próximos tres minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retira del fuego.
- Retira las hojas de la bebida y sirve dentro de una taza y comienza a disfrutar.
Bebe una taza de la infusión de ortiga y cada noche antes de irte a dormir y en poco tiempo lograrás bajar de peso de forma sencilla. Recuerda que para tener mejores resultados es importante adoptar una dieta correcta con alimentos y bebidas saludables. De igual forma, recuerda que puedes acudir con tu médico especialista para tener mejores indicaciones.