Actualmente, existe una enorme cantidad de dietas que te prometen ayudarte a bajar de peso sin mucho esfuerzo como el ayuno intermitente de 8 horas. Sin embargo, es muy bien sabido que este y otros estilos de vida pueden provocar contraindicaciones delicadas en nuestra salud.
Debido a esto, hoy te presentamos las razones por las que no debes de realizar el ayuno intermitente 8 horas si deseas mantener tu salud en perfecto estado. De igual forma, recuerda que la información aquí expresada no sustituye el consejo de un especialista, por lo que es importante acudir con un médico especialista para tener mejores indicaciones con respecto a tu estado de salud.
¿Qué es el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente es una de las dietas actuales con gran relevancia dentro de la sociedad, debido a los supuestos resultados obtenidos. Dicho estilo de vida consiste en que las personas que deciden adoptar esta dieta deberán dejar de consumir alimentos en un tiempo determinado para lograr que el cuerpo obtenga la energía de otras partes del cuerpo como la grasa.
Te podría interesar
- INFUSIONES NATURALES
Así debes preparar la infusión de arándanos para bajar de peso en una semana
- BEBIDA SALUDABLE
¿Infusión de ortiga? Este es el poderosa té que te ayuda a bajar de peso en corto plazo
- LUCE UN TIPAZO
¿Buscar bajar de peso? 3 alimentos diuréticos que debes consumir para lucir ese tipazo
Sin embargo, dicha dieta puede representar un delicado problema de salud ya que no es recomendado para todo tipo de personas, en especial a aquellos que sufren de afecciones como la anemia, problemas de vértigo, entre otros. Se recomienda visitar primero a tu médico quien te brindará mejor información para prevenir contraindicaciones en un futuro.
¿Por qué no hacer ayuno intermitente de 8 horas?
Como lo mencionamos anteriormente, el hacer ayuno intermitente puede representar un riesgo en la salud. Sin embargo, para quienes han decido optar por esta dieta con el objetivo de bajar de peso, es muy importante realizarlo tan cual lo indico el médico especialista, ya que con mucha información por redes sociales no siempre tendremos las mejores indicaciones.
Un claro ejemplo lo podemos encontrar en aquellos quienes aseguran que mantener un ayudo de 8 horas es la opción perfecta para adelgazar. Sin embargo, estudios recientes realizados por la Universidad de Jiao Tong en Shanghai China afirma que quienes realizan esta práctica presenta mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Así mismo, se demostró que las personas que realizan el ayuno intermitente están más expuestos a desarrollar células cancerígenas en tu cuerpo, enfermándote de forma más delicada. De esta forma el ayuno intermitente no representa un beneficio en cuanto a una vida larga, por lo que es mejor mantener un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada dictada por tu especialista.
Recuerda que mantener esta u otra dieta puede variar dependiendo de la calidad de vida que lleve cada una de las personas. De aquí la importancia de acudir primero con un médico especialista para determinar los beneficios del ayuno intermitente de 8 horas con respecto a tu estado de salud.