¿Quieres saber más sobre la dieta saludable de la princesa Leonor? Recientemente, descubrimos que las hijas de los reyes de España son fans del té matcha, la propia reina Letizia lo reveló. Esto no es lo único que sabemos sobre las hijas de la familia real. Para que puedas seguir su ejemplo de una alimentación balanceada, te diremos cuál es la fruta favorita de la heredera al trono de España. Para darte una pista, déjanos decirte que se trata de un fruto disponible en cualquier época del año.
Recuerda que la reina Letizia toma en serio la alimentación de sus hijas, es por eso que hizo todo lo posible para cambiar la dieta del colegio a donde asiste la princesa Leonor. Gracias a ella, los jóvenes pueden disfrutar de comidas balanceadas, ricas en frutas, vegetales, pescado y otros productos que estimulan el aprendizaje y el rendimiento, tanto académico como físico. En esta ocasión te hablaremos de la manzana, la fruta que nos permite cuidar los dientes y el peso, es la favorita de la Princesa Leonor.
¿La manzana es buena para los dientes?
¡Así es! La manzana tiene muchos beneficios para nuestra salud dental, por ejemplo: Su contenido en fibra estimula la producción de saliva, un elemento indispensable para neutralizar los ácidos y eliminar los restos de alimentos que podrían provocarnos caries. Por otro lado, la cáscara de la manzana nos ayuda a limpiar la superficie de los dientes y las encías. Mientras que su vitamina C contribuye a mantener nuestras encías sanas.
Te podría interesar
Los beneficios de la manzana para el control de peso
- La fibra de la manzana no solo nos ayuda a producir más saliva, también nos hace sentir satisfechos, lo que se traduce en reducir la ingesta calórica y controlar nuestro apetito.
- Podemos ingerir una porción considerable de este fruto sin preocuparnos por el contenido calórico, ya que es un alimento bajo en calorías.
- Otro beneficio de la fibra presente en esta fruta es que ralentiza la absorción del azúcar en la sangre. Esto quiere decir que evita las subidas y bajadas de glucosa que podrían desencadenar en antojos de alimentos dulces o poco saludables.
¿Cuál es la mejor manera de comer manzana?
Aunque los zumos de manzana o los purés son de los alimentos más sabrosos que podemos encontrar, no son la mejor alternativa para aprovechar los beneficios de este fruto. Los profesionales de la salud recomiendan consumirla entera y cruda, de esta manera podremos cuidar los dientes y aprovechar su fibra para controlar el peso. Al ser un fruto tan versátil puedes comerlo como merienda o incluirlo en tus recetas de ensaladas, batidos, guisos o como acompañamiento de los platos principales. Sigue en Gastrolab España para conocer más de la dieta saludable de la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia.