FRUTOS SECOS

Combate el cansancio y la fatiga con este fruto seco rico en vitaminas

¿Necesitas energía, pero quieres dejar el café? No hay problema, puedes cambiarlo por este fruto seco, es mucho más saludable y efectivo

Combatir el cansancio.Frutos secos para combatir la fatigaCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿Quieres combatir el cansancio y la fatiga de forma natural? Sin duda, una de las bebidas favoritas para mantenernos despiertos es el café, sin embargo, podría generar dependencia y otros malestares como el insomnio. Afortunadamente, existen alimentos que nos dan energía sin estas consecuencias, uno de ellos es el fruto seco rico en vitaminas del que ahora te hablaremos. Podrás consumirlo a cualquier hora del día sin preocuparte por los efectos negativos de la cafeína. 

Este artículo de salud es meramente informativo y está pensado para personas sanas, si tienes alguna alergia a los frutos secos u otros padecimientos riesgosos, te pedimos consultar con tu médico antes de realizar cualquier cambio en tu dieta. Te invitamos a leer hasta el final, pues explicaremos las consecuencias del consumo excesivo de este alimento y los grupos poblacionales que no deberían consumirlo.

¿Los frutos secos combaten el cansancio? Foto: Freepik

El fruto seco que combate el cansancio

En esta ocasión, nos referimos a las avellanas, los frutos secos ricos en vitamina E que han ganado el reconocimiento de la Fundación Española de Nutrición, gracias a su alto contenido en hierro, vitamina B6, ácidos grasos, fósforo, magnesio, potasio, niacina, timina, fibra y folatos. El mayor beneficio de estos frutos es que nos dan grandes cantidades de energía en lapsos cortos de tiempo, por lo tanto, podemos comerlas a cualquier hora del día. Lo más común es consumirlas tostadas como un snack, en ensaladas, salsas o bebidas vegetales. 

¿Qué contienen las avellanas? Foto: Freepik

Los beneficios nutricionales de las avellanas

  • Como lo mencionamos anteriormente, estos frutos secos son ricos en vitamina E, un poderoso antioxidante que estimula la formación de glóbulos rojos y fortalece el sistema inmunológico.
  • Su contenido en ácido fólico interviene en el desarrollo del sistema nervioso. 
  • La fibra que contienen nos hace sentir satisfechos por más tiempo, lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal.
  • A los deportistas les ayuda reponer los nutrientes perdidos por la sudoración y el desgaste muscular. 
¿Cuáles son los beneficios de las avellanas? Foto: Freepik

¿Cuántas avellanas puedo comer al día?

A pesar de ser una fuente de energía natural, las avellanas contienen un alto porcentaje de grasas, lo que nos obliga a consumirlas moderadamente para no tener problemas con el aumento del colesterol malo. Lo más recomendable es consumir entre 15 y 20 unidades al día. Los grupos poblacionales que no deberían consumir estos frutos secos son los bebés, niños y niñas menores de 3 años, pues existe riesgo de atragantamiento. Mientras que las personas con problemas dentales no podrán masticarlas adecuadamente, lo que llevará a una mala digestión. Sigue en Gastrolab España para encontrar más métodos para combatir la fatiga y el cansancio.