La discusión entre el agua alcalina vs agua purificada continua después de varios años ya que hay personas que afirman que mantener una dieta alcalina puede mejorar tu estado de salud drásticamente. Sin embargo, hoy te contamos la diferencia que existe entre una opción y otra, de acuerdo con los datos científicos.
Conoce todo lo que debes saber sobre esta bebida especial y mantén tu cuerpo en perfecto estado de salud. De igual forma, acude siempre a tus citas médicas para tener mejores indicaciones sobre tu salud, previniendo futuras contraindicaciones.
¿Qué es y cuáles son los beneficios del agua alcalina?
Actualmente se ha puesto muy de moda en redes sociales el consumo de agua alcalina debido a “los beneficios” que suelen tener al consumir esta bebida. Hay quienes afirman que beber este tipo de agua de forma regular ayuda a mejorar la acidez del torrente sanguíneo, evitando padecer posibles enfermedades delicadas como el cáncer o problemas en el corazón.
Te podría interesar
Sin embargo, hasta ahora no existe ningún fundamento científico que avale la veracidad de estos argumentos, por lo que para los expertos en el tema de la salud sigue descartado su consumo. Sin embargo, no todo es tan pesimista ya que el único argumento válido que se ha logrado comprobar es que su ingesta ayuda a calmar la acidez estomacal ocasionado por el reflujo.
Ahora bien, hablando de las propiedades que posee este tipo de bebida se sabe que contiene un pH 7, siendo más neutral a comparación del agua filtrada, el cual posee un pH entre 8 y 9. Así mismo, se sabe que el agua alcalina no contiene elementos como el cloro y el sarro, debido a su proceso de filtración.
¿Qué es mejor el agua alcalina o el agua filtrada?
Si bien podemos notar que el agua alcalina contiene mejores propiedades que el agua filtrada es importante aclarar que no necesariamente contiene mejores beneficios ya que nuestro cuerpo humano está adaptado para desintoxicar y eliminar de forma natural todo aquello que no sirva en nuestro organismo (de aquí la importancia de mantener el hígado y los riñones en perfecto estado).
De igual forma, el agua alcalina lo encuentras a la venta a un precio mucho mayor que la filtrada por lo que se convierte en un gasto importante en tu economía. Por otro lado, el agua normal es un derecho universal que encuentras fácilmente a un precio mucho más accesible.
Ahora que conoces un poco más sobre las diferencias que existen entre el agua alcalina y el agua purificada puedes optar por la mejor bebida que tu cuerpo requiere para mantenerse hidratado. De igual forma, no olvides acudir con tu médico especialista para tener mejor información, sin poner en riesgo tu salud.