¿Eres mayor de 60 años y quieres aprender a cuidar tu salud ocular? Lo más importante es acudir con tu médico para recibir una consulta personalizada. Como complemento, puedes echarle un ojo a la recomendación de este alimento que evita problemas de visión. Reiteramos que es fundamental acudir con tu doctor, pues este alimento podría generar problemas en pacientes con niveles de colesterol alto.
Algunos de los trastornos visuales que pueden padecer las personas mayores de 60 años puede ser la degeneración macular que se caracteriza por la aparición de manchas oscuras o distorsiones en el centro del campo visual. Otro de los padecimientos son las cataratas, que se caracterizan por la visión borrosa. El glaucoma daña los nervios ópticos debido a un aumento en la presión intraocular. Quédate a leer para descubrir el alimento que mejora la visión.
El alimento que reduce el riesgo de degeneración macular
El Instituto Nacional del Huevo, en España, señala que los blanquillos pueden ser un gran aliado para reducir el riesgo de degeneración macular. Esto es un trastorno ocular que destruye la visión central y aguda poco a poco. Es una enfermedad común entre las personas mayores de 60 años. En cuanto a los beneficios del huevo para la salud ocular podemos resaltar que:
Te podría interesar
- Es una importante fuente de hierro que protege la visión por su acción en la retina y la córnea.
- Su contenido en luteína, protege la retina de los rayos solares.
- Al tener vitamina A, nos permite agudizar la visión.
Alimentos que ayudan a mejorar la visión
Si tienes alguna alergia al huevo o un motivo médico que te impida consumirlo, puedes probar con algunos de los siguientes alimentos:
- Las naranjas, zanahorias, espinacas, arándanos o fresas son ricos en antioxidantes, los cuales protegen al ojo de los daños provocados por los radicales libres.
- La col rizada, el maíz, los guisantes, la yema de huevo y la calabaza contienen luteína y zeaxantina, es decir, carotenoides que filtran la luz azul potencialmente dañina y protegen la visión de la luz solar.
- Los pescados grasos como el atún, el salmón o las sardinas contienen ácidos grasos Omega-3 que reducen el riesgo de degeneración macular.
- Las nueces y semillas de linaza son ricas en zinc, un mineral que evita la degeneración de la vista.
Los alimentos que son malos para la vista
Aunque no lo creas, los alimentos también pueden favorecer la degeneración macular, algunos de ellos son las grasas saturadas, los azúcares refinados y los alimentos procesados. En cuanto a las bebidas el alcohol y café en exceso deshidratan nuestro cuerpo, lo que puede causar sequedad ocular. Además, el sodio y el colesterol favorecen el desarrollo de glaucoma. Si quieres descubrir más alimentos para evitar los problemas de visión después de los 60 años, sigue en Gastrolab España.