Los huevos cocidos son sin duda una de las mejores opciones para la hora del desayuno ya que además de ser muy sencillos de preparar son altamente saludables. Conoce lo que le pasa a tu cuerpo si desayunas una pieza cada mañana y como beneficia a tu salud.
De igual forma, te mostramos el truco casero para tener un huevo cocido a la perfección y sin mucho esfuerzo. De esta forma, lograrás tener los mejores beneficios para ti y tu familia, sin pasar mucho tiempo dentro de tu cocina.
Beneficios de consumir huevo cocido en las mañanas
Un desayuno completo no puede ser considerado como tal si dentro del menú no se incluye por lo menos una pieza de huevo. Este alimento posee propiedades importantes como la proteína, lo cual es perfecto para estimular las hormonas que ayudan a mantener un estado de saciedad, controlando la ingesta de comida durante todo el día.
Te podría interesar
De igual forma, al consumirlo dentro de tu desayuno y al combinarlo con otros ingredientes pueden mantener al margen tus niveles de glucosa en la sangre, previniendo afecciones que puedan poner en riesgo tu salud. Así mismo, las vitaminas y los antioxidantes que contienen pueden ser perfectos para llenarte de energía necesaria para comenzar tus días.
A pesar de que el huevo puede preparase de diferentes formas, se recomienda mantener cocciones saludables y dejar de lado aquellas que requieran grandes cantidades de aceite, ya que esto puede afectar de forma considerable sus propiedades.
Pasos para tener un huevo cocido perfecto
Ingredientes:
- Huevos frescos
- Agua
- Sal
- Vinagre
Preparación:
Tener un huevo cocido perfecto no debe ser un problema serio si solo sigues los pasos correctos. Sin embargo, aquí te dejamos un truco sencillo con el cual no tendrás problema alguno y siempre tendrás los huevos cocidos a la perfección.
- Para empezar, es importante recalcar que los huevos deben estar completamente frescos ya que aquellos que tienen tiempo pueden deshidratarse fácilmente. Luego, coloca las piezas dentro de un recipiente y añade suficiente agua hasta que todo quede perfectamente cubierto.
- Después, añade el chorro de vinagre y lleva a la estufa sobre fuego medio. Deja que hierva por 12 minutos y cuando el tiempo se haya terminado estará listo.
Importante: La clave para tener los huevos perfectos es siempre medir el tiempo. Deberás estar atento a que trascurran los 12 minutos, pero después de que el agua haya comenzado a hervir. De lo contrario, la yema no logrará cocinarse.
¡Y listo!, siguiendo estas sencillas indicaciones lograrás tener un huevo cocido perfecto e ideal para disfrutar de sus grandes beneficios todas las mañanas. Recuerda mantener cocciones saludables y así tener un desayuno perfecto para comenzar tus días.