Para las personas que suelen sufrir de problemas como el colesterol malo, es importante mantener una dieta saludable ya que esta afección puede desencadenar una serie de problemas especiales que pueden afectar la salud del corazón. Debido a esto, hoy te presentamos los dos ingredientes de cocina que debes consumir para contrarrestar los problemas relacionados con esta enfermedad.
Conoce de que ingredientes te estamos hablando y en menos de lo que piensas lograrás mejorar la calidad de tu sangre. Solo recuerda avisar a tu médico sobre el consumo de estos alimentos nuevos ya que podría generar una contraindicación a tu salud, especialmente bajo un tratamiento químico.
Ingredientes de cocina para reducir los niveles de colesterol malo
El colesterol, actualmente es uno de los problemas de salud más delicados que afectan a millones de personas en todo el mundo debido al estilo de vida poco saludable que llevan en su día a día. Para poder contrarrestar este problema, es muy importante acudir siempre con tu médico especialista para determinar el mejor tratamiento de acuerdo con tu estado de salud.
Te podría interesar
Sin embargo, dentro de la cocina podemos encontrar un sinfín de alimentos que pueden ser de gran ayuda como un tratamiento auxiliar en contra de esta afección debido a la enorme cantidad de propiedades que poseen.
En esta ocasión enfatizaremos sobre los beneficios que se obtiene del ajo y del limón. Dos ingredientes naturales que poseen propiedades diuréticas que sirven de gran ayuda para eliminar impurezas que se encuentran dentro de nuestro torrente sanguíneo.
De igual forma, las vitaminas C y E, y los minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo, el hierro y el manganeso ayudan a eliminar el exceso de grasa que se encuentra estancado dentro de los vasos capilares, mejorando la circulación sanguínea y previniendo futuras enfermedades cardíacas.
¿Cómo mezclar ajo y limón para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre?
Si bien estos dos ingredientes forman parte de la alimentación básica de millones de personas en el mundo, es necesario prepararlas de forma correcta para hacer uso de sus grandes beneficios. Debido a esto, te mostramos los pasos que debes seguir para preparar una infusión natural y así tener mejores resultados.
Ingredientes:
- 4 dientes de ajo
- 4 limones
- 3 litros de agua
Pasos para preparar té de ajo con limón
- Preparar esta infusión es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, primero deberás colocar dentro de una olla los tres litros de agua y después llevarlos a la estufa a fuego medio.
- Mientras esperas a que el agua alcance el punto de hervor, corta el ajo en trozos muy finos y colócalos dentro del recipiente donde tienes el agua. Después, incorpora el zumo de limón y revuelve un poco.
- Deja hirviendo por alrededor de 5 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo sirve dentro de tu taza favorito.
Bebiendo una taza de esta bebida natural podrás limpiar tus venas y arterias fácilmente con ingredientes de cocina. Recuerda que para eliminar el colesterol malo es muy importante optar siempre por una alimentación saludable para tener mejores resultados y en todo caso acudir siempre con tu médico para tener un mejor tratamiento.