¿Has escuchado de las propiedades del pan de centeno? Se trata de un carbohidrato rico en minerales y ácidos grasos saludables. Además, es uno de los alimentos con mayor contenido en fibra, esto lo convierte en una de las mejores opciones para aliviar el estreñimiento. Otro de sus aportes es que tiene un menor índice glucémico, lo que mantienen niveles de glucosa estables. Sin embargo, hay una opción que concentra fibra y omega-3, quédate a descubrir cuál es.
Muchas personas piensan que el pan de centeno nos hace subir de peso, después de todo, se trata de un carbohidrato. Recuerda que ningún alimento nos hace engordar por sí solo, su consumo en exceso propicia y aumento de peso. Por otro lado, queremos resaltar que esta recomendación del alimento rico en fibra no es apta para todos, consulta con tu médico antes de ponerla en práctica.
El alimento con más fibra que el pan de centeno
En esta ocasión nos referimos a las semillas de linaza. No te dejes engañar por su tamaño, estas pequeñas, pero poderosas semillas tienen beneficios increíbles para todo nuestro organismo. Algunos de los más remarcable es que gracias a su fibra combaten el estreñimiento y gracias a sus ácidos grasos Omega-3 podemos mejorar nuestra salud cerebral, mantenernos jóvenes e incluso cuidar de nuestro corazón.
Te podría interesar
¿Cómo tomar semillas de linaza para aliviar el estreñimiento?
La mejor manera de consumir las también llamadas semillas de lino es vaciar una cucharada o 2 en un vaso con agua. Déjalas reposar por 30 minutos y consúmelas directamente. También puedes tomarlas sin dejarlas remojar, pero esto podría restarle algunos beneficios nutricionales. Otra opción es tomarlas como infusión, solo tienes que repetir este procedimiento y ponerlas a hervir en un cazo, cuélalo y disfrútalo.
Contraindicaciones de las semillas de linaza
Algunas contraindicaciones de las semillas de linaza cuando las consumimos en exceso son hinchazón, gases o diarrea. Mientras te limites a comer 1 o 2 cucharadas, puedes permanecer tranquila, sin embargo, suspende su uso y consulta a tu médico antes y después de incluir este alimento rico en fibra en tu dieta. Si estás por someterte a una cirugía, deja de consumirlas, pues podrían reducir la coagulación. Sigue en Gastrolab España para encontrar más métodos para aliviar el estreñimiento.