Cuántas veces no hemos escuchado decir que las bebidas naturales deben consumirse justo después de haber sido exprimido, ya que con el paso del tiempo suelen “perderse” las propiedades que poseen, pero ¿será esto cierto? Hoy te contamos si es verdad que las vitaminas del zumo de naranja se pierden cuando se exprimen y las consecuencias que esto representa para nuestra salud.
Recuerda siempre aprovechar al máximo sus propiedades de zumo naranja para mantener un perfecto estado de salud, al mismo tiempo que disfrutas de su sabor espectacular, el cual es sin duda es el mejor acompañante para tus desayunos.
¿Qué tan saludable es el zumo de naranja?
El zumo de naranja es una de las bebidas populares más consumidas dentro del desayuno ya que además de poseer un rico sabor contiene una elevada cantidad de vitamina C, la cual sirve de gran ayuda para mejorar la apariencia de la piel, fortalecer el sistema inmunológico y permitir la absorción del calcio en nuestro cuerpo.
Te podría interesar
Así mismo, el potasio que posee puede ser de gran ayuda para regular la presión arterial, mientras mejora el funcionamiento de los músculos, previniendo malestares como los calambres o desgarres producidos por el ejercicio.
Por otro lado, el consumo exagerado de esta bebida puede generar contraindicaciones en nuestra salud, debido a los niveles elevados de azúcar que posee, el cual puede incrementar tus cantidades de glucosa en la sangre. De este modo, se recomienda tener un consumo moderado, especialmente en personas con diabetes. Debido a esto, se recomienda acudir siempre con un médico para tener mejores indicaciones.
¿Cuánto duran las vitaminas del zumo de naranja una vez exprimido?
Después de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se logró desmentir la leyenda urbana donde asegura que las vitaminas de esta bebida se pierden con el paso del tiempo. En dicho muestreo realizado, se logró demostrar que las propiedades del zumo de naranja se mantienen en perfecto estado después de 24 horas de haber sido exprimido, siempre y cuando se conserve en una zona fría.
Por otro lado, se demostró que la vitamina C suele disminuirse cuando es sometido a altas temperaturas, por lo que la OCU recomienda siempre consumir las frutas y verduras lo más fresco posible y en caso de ser posible consumir alimentos crudos ya que al estar cocidas disminuye su valor nutrimental. De esta forma evitaremos perder las vitaminas del zumo de naranja después de haber sido exprimido.