¿Existe un fruto que nos permita aumentar la masa muscular, prevenir la osteoporosis y beneficiar nuestro organismo en general? Los profesionales de la salud nos dicen que sí y ahora te diremos cuál es ¡Ojo! Esta se trata de una recomendación general, si quieres recibir una consulta específica, tendrás que consultarlo con tu doctor de cabecera. De igual manera, recuerda que el aumento de volumen y tejidos requiere de esfuerzo y constancia, así que no te desesperes y sigue adelante con tu dieta y entrenamiento.
Antes de comenzar, debes saber que la proteína que diferencia a este alimento de todos, es la IGF-1, también conocida como somatomedina C, factor de crecimiento insulínico tipo 1. Se trata de una sustancia que regula los efectos de la hormona de crecimiento en el cuerpo. Al unirse, promueven el crecimiento de nuestros huesos y tejidos, es decir, nos ayuda a aumentar la masa muscular.
El superalimento que aumenta la masa muscular
Los profesionales de la salud nos recomiendan incorporar a las ciruelas pasas en nuestra dieta. Muchos nutricionistas catalogan a este alimento como el snack saludable perfecto para los deportistas, pues entre sus beneficios encontramos los siguientes: Gracias a su alto contenido en glucosa y fructosa son fuentes de energía naturales que nos ayudarán a aumentar nuestra resistencia a la hora de entrenar. Igualmente, impulsarán el desarrollo muscular por la producción de IGF-1 y mejorarán la digestión.
Te podría interesar
¿Cómo consumir las ciruelas pasas?
Puedes disfrutarla solitas, solo asegúrate de que sean productos sin azúcares añadidos. Otras opciones más apetitosas son mezclarlas con fruta fresca, yogur o el postre de tu preferencia. También puedes agregarlas a tu tazón de avena y comerlas a modo de cereal. Si lo tuyo son opciones saladas, tienes que probar una tostada con queso, un chorrito de miel y unos cuantos frutos secos. Por último, tritúralas para preparar batidos.
¿Cuántas uvas pasas puedo consumir al día?
El Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid nos recomienda consumir al menos 40 o 50 gramos de ciruelas pasas al día. Esta pequeña cantidad será suficiente para beneficiar nuestra salud digestiva y regular los niveles de glucosa y colesterol en sangre, por supuesto, nos permitirá aumentar la masa muscular. Si eres diabético, hipertenso o tienes resistencia a la insulina, consulta con tu doctor antes de comerlas, pues este alimento es rico en azúcares y podría ocasionarte subidas de glucosa.