ALIMENTOS SALUDABLES

La vitamina que debes consumir para mejorar la actividad del sistema circulatorio

Si tienes problemas de circulación o necesitas mejorar tu circulación, debes empezar a consumir esta vitamina, incluso te servirá para fortalecer tus huesos.

Los alimentos que mejoran la circulación.La vitamina que estimula el sistema circulatorioCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿Te han recetado coagulantes naturales y no sabes cuáles son? No te culpamos, después de todo, estamos acostumbrados a escuchar sobre los anticoagulantes, pero ¿Qué hay de sus contrapartes? Estas sustancias nos ayudan a mejorar la actividad de nuestro sistema circulatorio. Ahora te hablaremos de una vitamina con estas características que puedes encontrar en varios de los alimentos que tienes en la nevera. Quédate a leer para descubrir todo sobre ella. 

Recuerda que estos son consejos a nivel general, es decir, para personas que no tienen enfermedades relacionadas con la circulación y la coagulación. Si tienes alguna condición como venas várices o la enfermedad coronaria, tendrás que consultar con tu médico. Ten en mente que algunos alimentos pueden entorpecer la eficacia de tus medicamentos. Para evitar problemas, recibe una valoración médica y una vez seguro, pon en práctica estos consejos para estimular tu sistema circulatorio.

La vitamina que beneficia el sistema circulatorio. Foto: Freepik

Los beneficios de consumir vitamina K 

Esta sustancia es conocida como la vitamina antihemorrágica, pues su beneficio a nivel circulatorio es que contribuye a que la sangre coagule de forma adecuada. En ese sentido, es un auxiliar para tratar y prevenir afecciones cardiovasculares como la enfermedad coronaria. Esta son otras de sus propiedades:

  • Un estudio publicado en Open Heart afirma que una mayor ingesta de esta vitamina reduce el riesgo de diabetes. 
  • Otras investigaciones resaltan la importancia de la vitamina K en nuestros huesos. Las personas que la consumen frecuentemente tienen una osamenta fuerte gracias a los niveles de calcio y osteocalcina, esta última sustancia necesita de la vitamina K para cumplir su función.
¿Para qué sirve la vitamina K? Foto: Freepik

¿Cuáles son los alimentos con más vitamina K?

Los National Institutes of Health resaltan que los alimentos con mayor contenido en vitamina K son las hortalizas de hojas verdes, por ejemplo: La espinaca, el kale (col rizada) o la lechuga. En esta categoría también caen algunos crucíferos como el brócoli. De igual manera, podemos absorber esta sustancia de los aceites vegetales, arándanos, higos, granos de soja y productos de origen animal como la carne, el queso y los huevos.  

Los alimentos ricos en vitamina K. Foto: Freepik

¿Cuánta vitamina K debo tomar al día?

La cantidad necesaria de vitamina K depende del sexo y edad de la persona, por ejemplo: Los niños de 1 a 3 años deben consumir 30 mcg, los adolescentes de 14 a 18 deberían ingerir al menos 75 mcg. Mientras que los adultos mayores de 19 años deben consumir 120 mcg y las mujeres 90 mcg. Recuerda que para obtener una cantidad específica tendrás que acudir con tu doctor. Sigue en Gastrolab España para descubrir más alimentos que mejoran la circulación.