¿Tienes un horario fijo para consumir tus ampolletas de probióticos o la tomas cada vez que te acuerdas? Seguramente, tu doctor te dio instrucciones precisas para consumir esta sustancia, pero tu rutina no se acopla con lo recomendado por el médico. Para que no te sientas ansioso por no seguir las instrucciones de los profesionales, queremos decirte cuál es el mejor horario para tomar estos microorganismos que restauran tu flora intestinal y nuestra salud en general.
Recuerda que una buena salud, comienza en nuestra tripa. Si no tenemos problemas digestivos, podemos decir que tenemos un nivel de salud adecuado. Pero si no es así, puedes recurrir a los probióticos. Estas sustancias son microorganismos vivos, también denominados como bacterias buenas que se encuentran de manera natural en alimentos fermentados o son añadidos a los alimentos. También podemos encontrarlos como suplementos dietéticos.
¿Cuál es el mejor horario para consumir probióticos?
Los profesionales de la salud resaltan que puedes consumirlos tanto con el estómago vacío o acompañarlos con tus alimentos. Esto se debe a que ninguno de sus componentes irritan nuestro estómago, al contrario, restauran nuestra flora intestinal. Sin embargo, lo mejor es tomarlos antes de nuestras comidas, esto se debe a que muchas bacterias no sobreviven después de que consumimos nuestras comidas. La recomendación general es beberlos por la mañana para aprovechar su eficacia de absorción de los microorganismos.
Te podría interesar
La cantidad de probióticos que debes consumir según tu edad
Si tus alimentos fermentados vienen en la presentación de cápsulas o ampolletas, deberás tomarlos de la siguiente manera:
- Lactantes: Una ampolleta una vez al día.
- Niños menores de 12 años: Una ampolleta cada 12 horas.
- Niños mayores de 12 años: 1 cápsula cada 8 horas.
- Adultos: Una ampolleta cada 8 horas.
Las personas que no deberían consumir probióticos
Las personas que tienen un sistema inmune comprometido, quienes tienen un padecimiento severo como el cáncer o aquellos que tuvieron una operación reciente deben consultar con su médico antes de tomar probióticos. Esto se debe a que estos pacientes corren el riesgo de que estas sustancias se absorban a través del intestino hasta pasar a su sangre y dar como resultado una barrera intestinal debilitada. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recomendaciones de salud para mejorar tu flora intestinal.