¿Sabes qué es la biotina y cómo obtenerla para lucir un pelo largo y suave? Se trata de una vitamina que descompone sustancias complejas como los carbohidratos y las grasas. Esto se traduce en una estructura fuerte y saludable a nivel capilar. La deficiencia de esta vitamina podría causar que nuestras fibras capilares se adelgacen y un brote sarpullido en la cara. En esta ocasión te diremos cómo obtener esta sustancia de manera natural.
Sigue leyendo porque ahora te enseñaremos a preparar los frutos secos de una manera sencilla y deliciosa para usarlos y restaurar la fuerza de tus fibras capilares. A continuación descubrirás que son una de las fuentes más grandes de biotina. Si esto no te convence, puedes encontrar esta vitamina en otros alimentos como la leche, el huevo y los plátanos. Recuerda que los National Institutes of Health advierten que los adultos mayores de 19 años deberían consumir al menos 30 microgramos de esta sustancia al día.
Los frutos secos ricos en biotina
Las nueces son los frutos secos que más destacan por su contenido en biotina, además de tener esta vitamina, le aportan Omega 3 a nuestro organismo, esto nos permite lucir un cabello y piel saludables. Otros productos que destacan por su riqueza son las avellanas, almendras, anacardos o pistachos, esto se debe a que tienen grandes cantidades de minerales como el selenio o zinc y vitaminas B, las cuales estimulan el crecimiento capilar.
Te podría interesar
¿Cómo preparar los frutos secos para obtener biotina?
Ingredientes
- 1 taza de almendras
- 1 taza de cacahuetes
- 1 taza de semillas de calabaza
- 1/2 taza de nueces
- 1/2 taza de semillas de linaza
- 1/2 taza de anacardos
- 1/2 taza de semillas de sésamo
- 1/2 taza de pipas de girasol
- 1/2 taza de semillas de chía
Preparación
Lo único que debes hacer es vaciar todos estos ingredientes en una sartén. A continuación, tuéstalos por 5 minutos o hasta que comiencen a liberar su aroma. Remuévelos constantemente para evitar que se quemen. Pasado el tiempo, vierte los frutos secos en el vaso de la licuadora o el procesador de alimentos. Tritúralos hasta volverlos polvo y reserva el resultado en un bote de vidrio con tapa.
¿Cómo preparar los frutos secos para obtener biotina?
Lo mejor para obtener biotina a través de estos frutos secos será emplear el polvo que obtuviste para preparar tus smoothies o acompañar tu yogur por las mañanas. Además de darles un sabor y aroma de ensueño a cualquier preparación, podrán servirte para darle un toque saludable a los postres caseros que quieras preparar, por ejemplo, los pancakes de avena, muffins sin harina o bizcochos saludables. Solo agrega una cucharada de la mezcla a cada plato que quieras cocinar. Sigue en Gastrolab España para descubrir más remedios caseros para lucir un pelo largo y suave.