ALIMENTOS SALUDABLES

La legumbre que debes incluir en tus comidas para ganar masa muscular sin levantar pesas

¿Sientes que tu rutina de pesas no es suficiente para aumentar tu masa muscular? Puedes complementarla con este alimento saludable.

¿Cómo aumentar la masa muscular?.La legumbre más rica en proteínasCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿Estás cansada de hacer una rutina de pesas 2 o 3 veces a la semana? Sabemos que esto puede ser algo frustrante, pues, sin importar todo el empeño y la disciplina que pongas, nada parece dar resultado, pues tu masa muscular se niega a aumentar. Pero tranquila, recuerda que podemos echar mano de diversos alimentos para favorecer el desarrollo de nuestros músculos. Ahora te hablaremos de una legumbre tremendamente popular y colmada de beneficios.

A pesar de esto, recuerda que una buena rutina de levantamiento de pesas es igual de importante que una dieta saludable para el aumento de masa muscular, con esto queremos decir que no puedes hacer el ejercicio completamente a un lado. De igual manera, te invitamos a consultarlo con tu doctor de cabecera o tu nutricionista y claro, tu entrenador en caso de que lo tengas. De esta manera no habrá lugar para lesiones o complicaciones de salud.

Ya no hace falta que levantes pesas. Foto: Pixabay

La legumbre que te ayuda a ganar masa muscular sin levantar pesas

En esta ocasión, hablamos de la soja, una legumbre rica tanto en proteínas e hidratos como grasas insaturadas. A diferencia de lo que puedes pensar, los fitoestrógenos que contiene esta proteína no interfieren en el desarrollo muscular y tampoco disminuyen los niveles de testosterona.  Diversos estudios han demostrado que los suplementos no tienen efectos significativos en la concentración de testosterona en los hombres. 

La legumbre rica en proteínas. Foto: Pixabay

¿Cómo consumir la soja para aumentar la masa muscular?

Debes saber que la evidencia científica demuestra que por cada 100 gramos nos aporta 36 g de proteínas. Y tienes la opción de consumirla tanto en polvo o entera o puedes buscarla como harina, soja texturizada, tofu o tempeh. Lo más común y efectivo es tomar un batido de proteína de soja después de entrenar. Para ello puedes triturar 5 fresas, 1 plátano, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de jarabe de arce, 2 vasos de zumo de naranja y 1 cucharada de polvo concentrado de proteína ¡Y listo! A disfrutar.

Consumir leche de soja. Foto: Pixabay

¿La soja engorda?

Otro mito popular es que la soja puede hacernos subir de peso. Sin embargo, igual que en otros alimentos, no podemos culparlos del todo, pues solo un consumo en exceso podría provocar que aumentemos varios kilos en poco tiempo. De hecho, sucede todo lo contrario, pues el contenido proteico de esta legumbre y su presencia en isoflavonas ayuda a que bajemos de peso. Ahora que ya lo sabes, procura consumir este alimento con mayor frecuencia y así aumentar tu masa muscular sin hacer pesas todos los días.