BAJAR DE PESO

Inicia el año nuevo bajando de peso con estos 5 consejos que nos bridan los expertos

Conoce la forma más saludable de bajar de peso y luce un tipazo iniciando el año nuevo.

Baja de peso en este año nuevo.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en SALUDABLE el

Uno de los propósitos de año nuevo para millones de personas es bajar de peso de forma rápida y sencilla. Sin embargo, entre muchos intentos, las personas pueden llegar a poner en riesgo su salud al consumir diferentes tipos de productos “milagro” lo cuales generan contraindicaciones. Para evitar esto, hoy te contamos los mejores 5 consejos que nos brindan los expertos para tener un cuerpo impactante.

¿Cómo bajar de peso de forma sencilla y saludable?

Elimina el azúcar

El azúcar es uno de los ingredientes de cocina más populares en todo el mundo, ya que su consumo va desde bebidas hasta alimentos. Sin embargo, su uso constante y excesivo puede atraer grandes consecuencias para la salud de las personas como un aumento de peso e incluso enfermedades delicadas como la diabetes.

Elimina el consumo excesivo del azúcar. Foto: Canva.

Alimentación saludable

Los especialistas recalcan que una buena alimentación será la base principal para conseguir tu peso ideal. Crea menús ideales basados en ingredientes saludables, cuyos nutrientes esenciales aporten un valor nutrimental importante, acorde con tus objetivos.

Comidas rápidas, con grandes cantidades de grasa y poco valor nutrimental están descartados por completo.

Consume pescado y mariscos

Siguiendo la base de los alimentos saludables, el pescado y los mariscos son de las mejores opciones que puedes comenzar a utilizar para crear tus menús. De acuerdo con los expertos, estos ingredientes aportan los nutrientes esenciales para el organismo (aminoácidos y ácidos grasos), por lo que su consumo será una excelente opción para lograr ese tipazo.

Incluye pescado y mariscos en tu alimentación. Foto: Canva.

Haz ejercicio y descansa adecuadamente

El ejercicio (al igual que la alimentación) es la base para lograr los objetivos planteados. Se recomienda realizar entrenamientos de fuerza cada tercer día y de preferencia estando en ayunas. Sin embargo, recuerda visitar a tu médico quien te dará un mejor consejo de acuerdo a tu estado de salud.

Así mismo, recuerda que el musculo sufre desgastes durante el entrenamiento, por lo que se recomienda un descanso adecuado, ya que es en este proceso donde tu cuerpo comienza a tonificarse.

Usa antiinflamatorios naturales

Por último, los nutricionistas aconsejan hacer uso de las bebidas naturales, especialmente aquellos con propiedades antiinflamatorias ya qua a pesar de no ser milagrosos fungen un papel importante para lograr bajar de peso. Te recomendamos esta bebida que te dejamos a continuación, la cual es muy sencilla de hacer.

El té verde ayuda a bajar de peso. Foto: Canva.

Bebida antiinflamatoria para bajar de peso

El té verde es una de las mejores opciones que podemos encontrar para bajar de peso ya que contiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, las cuales sirven para bajar de peso, mientras eliminas la hinchazón, producida por la retención de líquidos.

Así mismo, esta bebida es una de las bebidas favoritas de la reina Letizia, debido a sus grandes beneficios ya que aportan antioxidantes y vitamina C, lo que mejora la apariencia del rostro y de la piel. Te dejamos a continuación los pasos para preparar esta bebida.

Ingredientes:

  • 4 gramos de té verde
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Para la preparación de esta bebida, primero deberás colocar el agua dentro de un pocillo y después, llevarlo a la estufa a fuego medio.
  2. Cuando haya alcanzado el punto de hervor, retira del fuego y añade las hojas de té verde.
  3. Deja infusionando por unos 3 minutos y cuando el tiempo haya pasado, retira las hojas.
  4. Finalmente sirve y listo.
Beneficios del té verde. Foto: Canva.

Ahora con esta bebida natural y siguiendo los 5 consejos que nos brindan los expertos en nutrición. Podrás bajar de peso de forma sencilla y saludable en este inicio de año. Recuerda que para más información debes acudir con tu médico especialista y evita contraindicaciones en tu salud.