¿Sabes cuál es la importancia de un buen descanso después de una rutina intensa de ejercicio? ¡Aumentar la masa muscular! Así es, si no dejas que tus músculos descansen apropiadamente, alcanzar tu meta de lucir un cuerpo tonificado o musculoso, será más difícil de lo que imaginas. Es por eso que ahora te daremos algunas claves para aumentar tu musculatura por las noches. Y sí, tal y como lo imaginas, esto tiene que ver con la alimentación.
Como lo hemos mencionado en otros artículos del aumento de masa muscular, ninguna comida es más importante que la otra, ya que todas nos ayudan a darle a nuestro organismo los nutrientes necesarios para cumplir con sus funciones. En el caso de la cena, estaremos determinando si subimos de peso, una mala digestión, reflujo o si nuestros músculos aumentan o permanecen igual. Es por ello que los profesionales de la salud nos recomiendan consumir proteínas antes de ir a dormir.
Los mejores alimentos para aumentar masa muscular por las noches
-
Arroz
De acuerdo con el medio informativo, Semana, consumir más de 150 gramos de arroz al día nos ayudará tanto a mantener como a aumentar nuestros músculos. Otro de los beneficios de este grano es que servirá para evitar lesiones en las articulaciones y los músculos derivadas de la actividad física. De acuerdo con Mejor con Salud, una taza de arroz cocido nos aporta 190 kcal, 43 gramos de carbohidratos y nada de grasa.
Te podría interesar
-
Patata
De acuerdo con el medio informativo, 20 minutos, la patata es un carbohidrato que favorece el desarrollo muscular. Lo ideal para evitar un aumento de peso con el consumo de este alimento es acompañarlo con una buena dosis de proteína, por ejemplo, huevo, carne o lácteos. Además de favorecer el aumento de volumen, nos permitirá mantener una musculatura saludable y experimentaremos un incremento en los niveles de energía.
-
Aguacate
Tal y como lo explica el medio informativo, La Nación, el aguacate tiene un alto contenido proteico y es una fuente maravillosa de grasas saludables. A nivel muscular, esta fruta contiene 2 veces más energía que un plátano, por lo que es un elemento fundamental en la dieta de los deportistas y personas que quieran ganar masa muscular. La recomendación de los profesionales es comer al menos media pieza o 100 gramos de este fruto.
-
Banana
Los plátanos contienen magnesio y potasio, ambos minerales son fundamentales para promover la recuperación muscular después de una sesión intensa de entrenamiento. Igualmente, favorece el desarrollo de los músculos. La manera ideal de consumirlo, de acuerdo con El Universo es una pieza incorporada en un batido. Recuerda que esto solo es una sugerencia de consumo, puedes comerlo con yogur o como más te apetezca.
Recomendaciones de los expertos para aumentar masa muscular de noche
Los profesionales de la salud nos dicen que no debemos dejar mucho espacio entre la cena y la hora de ir a domir. Con esto no nos referimos a que puedas comer rebanadas de pizza e ir a la cama 30 minutos después, esto te causaría una indigestión tremenda. Lo que puedes hacer es cambiar las comidas copiosas por alguno de los alimentos saludables que mencionamos anteriormente, de esta manera te mantendrás satisfecho por la noche y podrás aumentar tu masa muscular en poco tiempo.