¿Te gustaría descubrir alternativas naturales para disminuir los síntomas de la menopausia? Entonces debes quedarte a leer y descubrir todos los detalles de las infusiones con plantas medicinales de las que ahora te hablaremos. Verás que te ayudarán con los sofocos, dolores y otras molestias derivados de este cambio en nuestra salud reproductiva.
Recuerda que tienes diversas opciones para controlar la menopausia, desde remedios caseros, una dieta especializada o tratamiento con los profesionales de la salud. Sin embargo, si no estás lista para estos cambios ligeramente agresivos, puedes comenzar con estas bebidas naturales.
Las mejores infusiones naturales para mejorar los síntomas de la menopausia
Trébol (Trifolium)
De acuerdo con los profesionales de la salud, esta planta está colmada de fitoestrógenos vegetales, los cuales se encargan de regular la descompensación hormonal provocada por la menstruación y la menopausia. Esta infusión nos ayuda a aliviar los dolores y también ralentiza el proceso de descalsificación y problemas cardiacos. La recomendación es beberlo de 2 a 3 veces al día.
Te podría interesar
Cimicífuga (Actaea racemosa)
Se trata de una planta medicinal asociada con la modulación de neurotransmisores como la dopamina. Además, su acción nos permite aliviar los sofocos, la sudoración excesiva, los trastornos del sueño e irritabilidad. La dosis recomendada es de 40-80 mg al día. Sin embargo, debemos consumirla con cuidado, ya que puede alterar las funciones hepáticas y podríamos experimentar trastornos gástricos menores.
Melisa (Melissa officinalis)
Esta planta medicinal destaca por sus múltiples beneficios. Los más conocidos son en el ámbito de la relajación. No debemos perder de vista que la intranquilidad y el nerviosismo son predominantes en la menopausia. La farmacéutica Mar Sieira nos recomienda beberla en infusión a última hora de la tarde.
Extracto citoplasmático de polen
Este producto se trata de un polen de determinadas especies, por ejemplo: Centeno (Secale cereale), Pino silvestre (Pinus silvestris), Dáctilo o pasto ovillo (Dactylis glomerata) y Maíz (Zea mays). Los beneficios de este producto nos ayudan a regular la serotonina, esto quiere decir que nos servirá para mejorar el estado de ánimo. Los expertos recomiendan usar el polen por mínimo 2 meses y la cantidad recomendada es de 120 mg y 40 mg repartidos en 2 dosis, una por la mañana y otra por la tarde.
Sabemos que cualquiera de estas opciones suena segura y deliciosa, sin embargo, te recomendamos asistir con tu médico para descartar problemas de alergia o algunas cuestiones más severas. También recuerda que estas infusiones naturales no harán todo el trabajo, debes complementarlas con un estilo de vida saludable. Sigue en Gastrolab España para aprender más sobre la menopausia.