Los ejercicios de abdominales en casa son una gran opción al momento de buscar un abdomen tonificado, aun así existe la constante duda de saber si es el mejor entrenamiento, con la finalidad de tener la opción que nos proporcionen mejores resultados en un lapso de tiempo corto. Por esa razón te explicaremos cuál es el entrenamiento de abdominales más efectivo, inclusive varios entrenadores de alto rendimiento han resaltado su gran funcionamiento y sin usar equipos.
¿Cuántos abdominales debemos hacer para ver resultados?
Para tonificar el abdomen se recomienda realizar alrededor de 15 a 20 repeticiones del mismo ejercicio, una vez realizado debemos proporcionarle un descanso a nuestros músculos por 48 horas, permitiendo que se recuperen del ejercicio, disminuyendo la posibilidad de un desgarre y logrando la hipertrofia muscular, así que realiza de 2 a 3 rutinas de abdominales durante la semana, por lo mientras trabaja otras secciones del cuerpo.
¿Cuál es el mejor momento para hacer abdominales?
Al momento de iniciar alguna actividad física, analiza los tiempos que tienes disponibles, con la finalidad de evitar alterar tus horas de descanso, distracción y alimentación. Los expertos recomiendan que la mejor hora para el entrenamiento serán por las mañanas, debido a que estamos usando la energía que tenemos en nuestro cuerpo y no la que nos proporcionan ciertos alimentos.
Te podría interesar
¿Qué rutina de abdominales hacer?
- Sentada en el suelo, inclina tu espalda ligeramente hacia atrás mientras usas tus brazos de soporte, alza tus piernas y flexiona para que las rodillas toquen tu pecho.
- Recostada en el suelo con las piernas totalmente extendidas, alza ambas manos y comienza a mover las piernas hasta que toquen tus palmas
- Alza tus piernas, y haciendo esfuerzo con tu abdomen, alza tu torso e intenta tocar la punta de tus pies.
- En forma de plancha, alza tus glúteos y toca tus pies con sus manos.
- Recuéstate en el suelo boca abajo, levántalo con ayuda de tus brazos, dobla tus brazos hasta que tú antebrazos toque el suelo, y vuelve a levantarlo.
Ya sea el abdomen o el cuerpo tonificado requiere de constancia para que en poco tiempo comencemos a ver resultados positivos, inclusive la dieta alimentaria que llevemos a cabo tendrá que ver con los efectos que queramos. Espero que el artículo sobre los ejercicios para hacer abdominales sean de tu interés, quédate en Gastrolab España para conocer otras rutinas sobre cómo trabajar el abdomen.